Vuelve Paco Alcácer

Enzo Pérez, que estaba a disposición del entrenador, se ha quedado fuera del equipo en los últimos partidos del Valencia CF

Ximo Arregui | 08 FEB. 2016 | 13:09

Parece evidente que las lesiones nunca llegan en buen momento y de eso el Valencia ha aprendido mucho esta temporada pero si a las lesiones añades que los jugadores afectados son dos de los importantes para el equipo la situación se complica todavía más, que es lo que ha ocurrido en las últimas semanas con Paco Alcácer y Enzo Pérez. Los dos futbolistas han dejado claro que son importantes para el equipo porque sus aportaciones dan equilibrio y goles, algo que a estas alturas de la temporada y tal y como está el equipo de Gary Neville es realmente importante.

Después de varias semanas fuera de juego a causa de un problema en la rodilla y en el tobillo, Paco Alcácer se ha reincorporado hoy al grupo y Gary Neville ha podido tener a sus órdenes al delantero de Torrent, que en las próximas semanas podrá estar totalmente disponible para volver al equipo titular.

Problemas cara al gol

Uno de los aspectos más negativos del conjunto de Mestalla está siendo precisamente el poco acierto cara a gol que están teniendo, crisis que se ve agravada con la baja de Paco Alcácer. El delantero es el hombre gol del Valencia CF y su ausencia se ha notado mucho porque Negredo está muy lejos de ser el delantero goleador que fue en el Sevilla o en el Manchester City, Rodrigo Moreno se ha recuperado recientemente de su lesión de rodilla y todavía le falta ritmo de competición -y gol- mientras que Santi Mina cada vez tiene menos presencia en el equipo y sus aportaciones tampoco es que sean especialmente destacada. Ahora, con la vuelta de Alcácer se espera que desaparezca el problema del gol.

Enzo Pérez es otro de los jugadores que debe consagrarse como el futbolista importante que es. El argentino, que pese a estar a disposición del entrenador no ha sido de la partida en los últimos encuentros del Valencia CF, lleva días entrenando con sus compañeros y de cara al partido del próximo fin de semana podría volver a ser del equipo titular. Es importante porque aporta equilibrio y visión de juego. Descarga a la defensa y facilita la transición con el ataque, algo vital para los que ocupan puestos ofensivos, que ven en Enzo Pérez un gran aliado.

El Valencia, sin descanso

Neville no ha querido dar descanso a sus jugadores, algo que solía ser habitual tras los partidos, precisamente porque sabe que el equipo está en una situación muy delicada y que debe trabajar a contrarreloj para solucionar este problema. Hoy ha tenido a su disposición a toda la plantilla salvo a Siqueria, con un esguince en el tobillo, y a Javi Fuego que sigue arrastrando molestias. Se acaba el tiempo y Neville lo sabe, de manera que el descanso se acabó. Ahora toca trabajar y mucho.