Continúa el drama para el Valencia CF (1-0)

El Valencia Club de Fútbol pierde por la mínima ante el Real Betis en el Villamarín y sigue en caída libre hacia los puestos de descenso

Nacho Ballester | 07 FEB. 2016 | 18:27

El Valencia Club de Fútbol ha perdido por la mínima ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín y sigue en caída libre hacia los puestos de descenso. Gary Neville no ha sabido dar con la tecla nuevamente y su equipo no ha sido capaz de merecer, al menos, ni el empate. Un Betis que venía hundido aguantaba la buena salida del equipo che y poco a poco se hacía dueño del encuentro. El efecto Cheryshev se ha notado en el equipo, pero no ha sido suficiente para darle otro aire al equipo. Siqueira debutaba como titular en partido de liga con la mala fortuna de lesionarse a los 30 minutos de juego. Rubén Castro era el autor del único tanto del partido que le ha dado los tres puntos al cuadro verdiblanco.

La primera parte del encuentro era muy luchada por ambos equipos y con muy poco juego. En 10 minutos el Valencia recibía cuatro tarjetas amarillas seguidas. Cierta agresividad en la mayoría de acciones y el árbitro no era capaz de frenarlo ni a base de sacar muchas tarjetas. André Gomes y Parejo trataban de generar juego y Feghouli y Cheryshev buscaban hacer daño por las bandas. El internacional ruso ha demostrado estar bien y motivado, pero ha terminado el encuentro tocado a nivel muscular. Necesita minutos para coger su mejor ritmo de partido. La mejor oportunidad de los chés la protagonizaba André Gomes con un disparo lejano que se marchaba fuera por muy poco. El Betis tuvo el gol en las botas de Van Wolfwinkel, pero Ryan blocó bien su disparo.

Tras el descanso el Valencia salía enchufado y Negredo erraba una ocasión muy clara. El delantero vallecano la cruzaba demasiado ante Adán y la pelota se marchaba fuera de la portería por muy poco. Para colmo de males, el Valencia recibía el gol de Rubén Castro dos minutos después del fallo de Negredo. El ariete canario remataba dentro del área pequeña un mal remate de Van Wolfwinkel ante la pasividad de Abdennour y Mustafi. El gol no mataba al Valencia y Negredo volvía a tener una ocasión clarísima dos minutos después.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jlfwWtiVeyM]

El '7' valencianista remataba sin portero y Vargas llegaba justo para evitar el gol en la misma línea. A partir de aquí el Betis no quiso jugar más y las pérdidas de tiempo eran continuas. Neville daba entrada en el minuto 60 a Rodrigo Moreno por Feghouli en un cambio que sorprendía porque no cambiaba nada. Zahibo, el peor del equipo che en la tarde de hoy, debía haber sido expulsado pero el colegiado le perdonaba la segunda amarilla en dos ocasiones. Gary Neville reaccionaba rápido y cambiaba al canterano por Santi Mina para intentar generar algo más de peligro. La desgracia seguía para el Valencia y era Gayà el que veía la segunda amarilla en una acción con Musonda, la revelación del Betis. El valenciano estaba desesperado porque la primera tarjeta amarilla no le correspondía recibirla a él, sino a su compañero Zahibo. El Valencia se lanzaba al ataque con un hombre menos y casi logra el empate en un gol anulado a Mustafi por fuera de juego. Da la sensación que el alemán está en situación legal, pero la jugada era tremendamente complicada para el linier.

El Valencia volverá a jugar el próximo miércoles ante el FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.