Oficial: Valencia y Racing acuerdan la cesión de De Paul hasta junio

El jugador argentino ya le había dado el sí quiero a Racing de Avellaneda pero todavía faltaba el ok del Valencia Club de Fútbol

Nacho Ballester | 04 FEB. 2016 | 21:20

Rodrigo De Paul ya es oficialmente nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda hasta junio de 2016 tras llegar estos a un acuerdo con el Valencia Club de Fútbol durante la jornada del miércoles 3 de febrero. El joven mediapunta argentino no quería marcharse cedido a otro club que no fuese Racing y por ello descartó a la primera las propuestas de cesión planteadas por el Getafe CF y el Levante UD. De Paul le pidió al Valencia que le dejasen volver a Racing porque era su casa y donde mejor iba a estar para recuperar la confianza perdida en estos meses en la capital del Turia. Suso García Pitarch no era muy partidario de la vuelta de De Paul a Argentina porque prefería que siguiese ganando minutos con el ritmo de juego de la liga BBVA de España. El director deportivo del Valencia espera que el jugador mejore porque la idea del Valencia es contar con él durante los próximos años.

Así comunicaba el Valencia Club de Fútbol el acuerdo con Racing de Avellaneda por De Paul:

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Racing Club de Avellaneda para la cesión de Rodrigo De Paul hasta el próximo 30 de junio".

Racing Club de Avellaneda ya anunció el acuerdo con De Paul a través de su presidente, Víctor Blanco, varios días atrás. El propio Racing asegura que la cesión se podría extender unas semanas más si se clasifican para la final de la Copa Libertadores, algo que parece bastante remoto por la dificultad de la misma. La prensa cercana a Racing habla ya de la vuelta de uno de los últimos ídolos de la hinchada de la Academia.