Jorge Mendes, Jackson Martínez y los traspasos milagrosos con el Valencia en el horizonte

El súper agente portugués ha hecho otro truco de magia, ha dejado 42 kilos en el Atlético, y ya ha hecho sitio para otro jugador suyo, Diego Costa

Toni Hernández | 03 FEB. 2016 | 16:13

Jorge Mendes es el más importante agente de jugadores del mundo, o representante, o intermediario, o hasta padre de sus futbolistas, porque hacen lo que él les pide, van donde les dice, y todo ocurre con la normalidad con la que nos ponemos una camisa por la mañana, con la naturalidad con la que nos ponemos a caminar. ¿A nadie le parece rato de narices, aunque la palabra exacta es otra, que un tipo deseado por media Europa se largue a la liga china? Y todo porque Mendes así lo ha querido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3ykL4_czWeM]

¿Que dónde quiero ir? Pues hombre, es sencillo, y como escribo para lectores inteligentes. Mendes es todo poderoso, nos gusta más, o nos guste menos. Puede hacer casi lo que quiera, casi todo. Incluso lo que muchos pueden pensar que es imposible. Insisto, si hace 6 meses nos dicen que Jackson Martínez acaba en China, las risas se escuchan en Colombia… salvo que te llames Jorge Mendes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Hg_Oc-_bzqI]

Hablemos en clave valencianí, ese palabro que se ha puesto de moda estos años que he estado un poco apartado, y que no me acaba de gustar, por cierto. Jorge Mendes es amigo de Peter Lim. No he dado ninguna primicia, está claro. Pero seamos lógicos, sólo eso. A Mendes en el Atlético de Madrid le dejan hacer, es bien recibido en esa casa, le tratan como a uno más. Y Suso García Pitarch, haya trabajado más o menos con él, lo sabe, y desde luego, sabe de lo que es capaz. Incluso de malo, que todo no va a ser bueno.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8mYP0u8AKYY]

Aquí le comenzamos mirando sin mirar, sabíamos que era amigo de Lim, pero todo el mundo estaba tan pendiente de la encarnizada guerra de la venta (o ridículo más asqueroso de la historia del club, porque fue un periodo deleznable con un final mucho mejor que el proceso), que nadie parecía reparar en Jorge Mendes. Yo me voy a mojar, otra vez, y digo, como dije en aquel tiempo, que tener a ese tipo de gente a tu lado, siempre es mejor que en contra, y que desde luego, estaba a favor, que empezaba un nuevo tiempo.


Tengo claro que lo que yo diga no vale para mucho, y llega justito a ser, simplemente, mi opinión, pero yo me la jugaba con el portugués con cierto grado de fiscalización, García Pitarch, y el OK absoluto del jefe. En 8 años el Valencia lleva, de momento, 0 títulos y se ha jugado 4 veces la Champions, 1 en los últimos 4. No veo tanta locura arriesgar.