Barcelona – Valencia, la ida de unas semifinales de Copa del Rey imposibles, o eso dicen

Nadie que no sea muy del Valencia, y creo que haya unanimidad, piensa que el equipo de Gary Neville vaya a pasar a la final, pero esto es fútbol, sólo eso

Toni Hernández | 02 FEB. 2016 | 18:21

Los 3 posibles rivales del Valencia en las semifinales de Copa del Rey, el Barcelona, el Celta y el Sevilla, eran huesos, muy duros, pero por orden, tal y como los he puesto, iba el tema de dificultad, siendo los de Luis Enrique el equipo totalmente a evitar, porque en teoría, para Gary Neville y sus chicos, siempre hubiera sido más factible sorprenderles a un partido, más que en dos. Pero el sorteo fue el que fue, salió lo que le salió, y toca empezar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rLrdvTu7T_c]

Si ahora hacemos una encuesta real, de verdad, entre todo el mundo, para que nos diga quién pasa, el tema estaría claro. Pero las encuestas no ganan partidos, ni eliminatorias, ni tampoco el ser favorito, ni que tu rival esté peor que tu, ni que se deje a uno de los dos centrales titulares, ni que convoquen a un jugador que se quiere marchar o que entren dos que acaban de llegar esta misma semana y que apenas si llevan dos entrenamientos con el resto. Eso no te hace ganar. Querido Barça, eso no te hará ganar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=X0nNPdXROzA]

En un duelo como este, donde uno tiene mucho que perder, los culés, y otros muchos que ganar, el tema estará en la cabeza y en el corazón. En el fútbol tampoco convendría, porque me da que ahí también ganan Messi y pandilla, pero en lo demás no tienen porqué. Una concentración asquerosamente férrea, sin errores salvo que sea una genialidad de crack absoluto mundial (vamos, lo que son algunos de los que habrá enfrente), y si eso pasa, pues oye, damos la mano y a casa. Pero que no sea por blandos, por mentes débiles, por minga frías que diría Clemente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=t0uUWoBHM9k]

Sin duda es un partido para Gary Neville… para el lateral derecho del Manchester United. Ojalá lo sea también para el Neville entrenador, porque ya va siendo hora de poder decir que ha ganado un partido desde el banquillo, y si son dos mejor. Debe inculcar ese espíritu a su gente, hacerles creer que esto es posible, que no se va a pasar el rato para que te acribillen a goles estos muchachos a los que no les gusta que les den patadas (sin justificar burradas como la de Luis Filipe a Messi o el pisotón del día del Espanyol), pero esto hay que llevarlo al límite. Es la única forma de ganar, de pasar, de hacer que todas las encuestas se equivoquen, que todo el mundo se equivoque. Si el fútbol me gusta, me sigue enamorando a pesar de que es lo que más me ha hecho sufrir en la vida, es porque el Valencia puede eliminar al Barcelona, cualquiera puede ganar a cualquiera.