Sorteo de la semifinales de la Copa del Rey 2015/2016: Barcelona - Valencia

El Valencia se enfrentará al actual campeón con la ventaja de jugar la vuelta en el campo de Mestalla, algo que siempre ha sido positivo

Toni Hernández | 29 ENE. 2016 | 11:28

El Valencia de Gary Neville, tras su victoria contra la Unión Deportiva Las Palmas por 0-1, gol de Rodrigo, ya sabe su rival en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey que se ha celebrado en la sala Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, Madrid.

EL RESULTADO DEL SORTEO HA SIDO BARCELONA - VALENCIA. LA OTRA SEMIFINAL SERÁ SEVILLA - CELTA. Será la tercera vez en los últimos 8 años que ambos clubes se crucen en semifinales de la Copa del Rey. La ida se jugará la semana que viene, días 3 y 4 de febrero, y la vuelta la semana siguiente, los días 10 y 11.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TqbWKa1Dhq8]

El Valencia no gana unas semifinales de la Copa del Rey desde 2008, cuando se enfrentó al Barcelona, empatando a 1 en el Nou Camp y ganando en la vuelta de Mestalla por 3-2, jugando la final contra el Getafe en el Vicente Calderón y llevándose el título, ganando aquel partido por 3 goles a uno. Desde entonces, sólo ha vuelto a disputarlas en 2012, contra el Barcelona también, y cayó, eliminado empatando a 1 en Mestalla, perdiendo 2-0 en el Nou Camp ante un rival muy superior.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GlCU-BDKYns]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rLrdvTu7T_c]

Es el primer gran éxito de la era Gary Neville en el banquillo del Valencia y una alegría para el club del que es propietario Peter Lim , que desde el mes de agosto, cuando seperó al Mónaco en le previa de la Champions League, no había vuelto a sonreír