El Valencia está en semifinales, preparen las entradas para Mestalla que llenamos

Se vuelve a estar a 3 partidos de ser campeón de la Copa del Rey 8 años después, y después de la broma de cuartos, el coliseo valencianista reventará

Toni Hernández | 28 ENE. 2016 | 22:26

El Valencia de Gary Neville consiguió su primer gran éxito, y ya está en semifinales de la Copa del Rey, donde se jugará el turrón con Barcelona, Celta y Sevilla, algo que debe reforzar la moral del equipo, que también prepara la llegada de fichajes que Suso García Pitarch está apretando. Peter Lim debe estar pensando, ¿y qué aspecto tendrá Mestalla en el partido que nos toque jugar de locales?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=e_Hr0uFSHmU&feature=youtu.be]

Y no le falta razón al dueño del Valencia, porque el aspecto del estadio en la ida contra la Unión Deportiva Las Palmas fue mucho peor que desangelado. La excusa oficial fue el precio de las entradas, que los socios pagaban, aunque me sigo preguntando por el aspecto del campo sin cobrarlas. No saldremos de dudas en la Copa, pero si en la UEFA, porque contra los austriacos la entrada para el abonado será libre. Pero eso será otra historia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=E5bmEqVqeQA]

Me da que Mestalla se va a quedar pequeño para las semifinales, incluso si se pone precio a los abonados. Y si el rival es el Barcelona o el Sevilla, sin duda no habrá campo para meternos todos. Esto es así, a mi me entristece, y a los 10.000 valencianistas que fueron en la ida de cuartos al campo, a esos, les daba 2 entradas para ese partido de semifinales. Porque esos irían siempre, contra quien fuera, y en la ronda que fuera. Nos gusta mucho la fiesta, eso lo sabemos todos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=A4sQqXNp7OE]

Las excusas oficiales hace una semana, poco más de 7 días, era que el equipo estaba haciendo una temporada lamentable, que no jugaba a nada, que daba pena, que no valía la pena pagar por ir a verlos. Supongo que la cosa habrá mejorado una burrada desde entonces, porque la ida de las semifinales se juega la semana que viene, y la vuelta la siguiente, y Mestalla se va a poner hasta arriba, y si la vuelta es fuera, que no haya desplazamiento masivo, especialmente si es a Barcelona, el campo más cercano de los 3 posibles. ¿Será mejor mister Neville? ¿Será mejor la plantilla? ¿Se jugará mucho mejor a fútbol que 15 días antes? NO a ninguna de las preguntas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rLrdvTu7T_c]

Es día de estar contentos, pero de mirar por el rabillo del ojo al pasado más cercano, y recordarnos a todos, que lo importante es el club, en cualquier momento, y no la ronda en la que se está, porque como reza un dicho de fondo de grada, “cuando menos lo merezcas, más te apoyaré, porque será cuando lo necesites.”