Pedro Mosquera, del Deportivo de la Coruña, cerca de ser fichaje del Valencia

Podría ser la primera incorporación del Valencia en este mercado de invierno, y refuerzo de una de las posiciones más cojas del equipo

Toni Hernández | 28 ENE. 2016 | 15:28

Pedro Mosquera, medio centro defensivo del Deportivo de la Coruña, puede ser el primer fichaje de invierno del Valencia, y también el primero de la era García Pitarch al frente de la Dirección Deportiva del club. El ex jugador de Real Madrid, Getafe y Elche podría cerrar su incorporación en las próximas horas, ya que la intención de Peter Lim sería la de pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 4 millones de euros. Es una posición en la que el equipo está cojo, quiere reforzar Gary Neville, y sería con uno de los jugadores de moda en el fútbol español de este momento.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3dfj_DowF64]

Varios medios de comunicación nacionales y gallegos están dando por hecho tanto las negociaciones como el inminente traspaso del futbolista, uno de los medios centros más destacados de lo que llevamos de Liga, y uno de los responsables del gran año que está haciendo el conjunto coruñés. De hecho, en redes sociales ya hay todo un movimiento pidiendo que el Valencia no se lleve al jugador, muy querido en Riazor.


85 partidos en Primera hasta el momento, 27 años, y un solo gol anotado en ese tiempo es el bagaje en números del que puede ser nuevo futbolista del Valencia en las próximas horas. García Pitarch, de momento, dice que no puede hablar de Mosquera, con lo que los rumores se han hecho más fuertes. El mercado cierra en pocos días, y sería el primero de los dos refuerzos que el club pretende cerrar para afrontar la segunda parte de la temporada.