Las Palmas vs Valencia: Neville afronta su primer examen final

El Valencia CF se mide esta noche a la UD Las Palmas en el Insular con la necesidad de ganar o empatar con goles para seguir vivo en la Copa

Nacho Ballester | 28 ENE. 2016 | 12:11

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche a la UD Las Palmas en el estadio Insular (21:00 horas) con la necesidad de ganar o empatar con goles para seguir vivo en la Copa del Rey. Hace una semana, en el partido de ida, el Valencia empató 1-1 gracias al gol de Paco Alcácer en la segunda mitad del choque. Las Palmas parte con la ligera ventaja de no haber perdido el partido de fuera de casa y de haber sido capaz de marcar un gol a domicilio, algo que podría ser clave a la postre. El Valencia debería, como mínimo, anotar un gol en el Insular para poder seguir soñando con las semifinales de la Copa del Rey.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QGIqt_Uhw4A]

Gary Neville afronta su primera gran final como entrenador del Valencia CF. Hoy se la juega y depende absolutamente de lo que haga su equipo, no como la fatídica noche ante el Lyon en la que el equipo también dependía del resultado del Gent frente al Zenit. Para esta noche Neville ha recuperado a Enzo Pérez y probablemente a Sofiane Feghouli. El argelino parece más complicado que pueda ser de la partida desde el primer momento, pero si podría tener algunos minutos en la segunda mitad.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Javi Varas; Nili, David García, Garrido, David Simón; Roque, Culio; Momo, Valerón, Wakaso; y Betancor.

Valencia CF: Ryan, Barragan, Abdennour, Mustafi, Gayá; Danilo, Enzo Pérez, Parejo; André Gomes, Rodrigo o Santi Mina y Negredo.

El FC Barcelona y el Celta de Vigo ya se han clasificado para las semifinales de la competición del KO y el Sevilla está también muy cerca tras vencer 2-0 en la ida al Mirandés. Los de Emery también juegan esta noche su partido de vuelta a domicilio.