Que el Valencia no fiche es una opción, porque ni son tan malos, ni Peter Lim debe pagar más veces sobreprecio

La necesidad de firmar refuerzos es obvia según el rendimiento y la planificación, pero jamás hay que hacerlo a cualquier precio, son las reglas del futuro

Toni Hernández | 27 ENE. 2016 | 10:16

El Valencia de Peter Lim, 122 millones de euros después, con la nefasta actuación de Nuno, de lo que hay que aprender, debe gastarse más dinero para poder terminar bien el año, y eso es lo que llevan días estudiando Lay Hoon, la presidenta que está comandando las operaciones, Kim Koh, García Pitarch, y desde luego Gary Neville, y tampoco descarto a Jorge Mendes, que repito de nuevo, no parece mal que esté cerca, siempre que ayude a traer algo que mejore, con mucho lo que hay.

Y ahí empiezan los problemas, porque es que la plantilla, que no es la mejor, tampoco es tan mala, ni mucho menos. ¿Que no es tan buena como el año pasado? Le falta Otamendi, que si, que es muy bueno, que tenía mucho peso, pero no le veo entre los 5 mejores centrales de la historia, así que no nos volvamos locos. Había que ser certero en determinadas posiciones, no dejar al equipo sin referentes no deportivos, y meter experiencia, eso que en España miramos tan mal, pero que en el fútbol gana tantos partidos al cabo del año: el oficio.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3ZwSWIwSQ_4]

Bien, lo tenemos claro. A los 25 vientos, que con 4 no nos llega, hemos pregonado que el Valencia sale al mercado a fichar, y que lo hace con más de 20 kilos, incluso algo más si suelta lastre. De entrada, error de base: si te ven necesitado y con pasta, eres carne de cañón. Le hemos dado hasta la saciedad a Lim por pagar en exceso por Negredo, Rodrigo o Enzo, y ahora estamos siguiendo los mismos pasos que nos llevan al mismo camino. Baile de nombres, los agentes con las alas desplegadas en posición de ataque, y todo el mundo futbolístico esperando a ver a quién llaman para hacer el agosto invernal. No, MAL.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4PoA2di_4oA]

El mercado de invierno es malo por esencia. Sólo se va por motivos concretos, y normalmente negativos: o se te ha lesionado gente, o vas mal en tu temporada. Luego siempre que da esa ventana de “si sale algo bueno”, pero normalmente eso no pasa ahora. Cuando vas a fichar en este mes, lo haces por necesidad, y eso es malo en cualquier ámbito de la vida, y en el fútbol, que mueve tanto dinero, más. No voy a entrar en si los fichajes salen bien o mal, que el porcentaje de éxito no es muy alto, hay que decirlo, pero lo que está claro es que, si hay que pagar sobre precio, y en enero, no fichar lo veo un escenario lógico. Ya podéis empezar a matarme.