El Valencia CF ultima los detalles de la renovación de Feghouli

El acuerdo podría anunciarse de manera oficial en las próximas horas y el jugador podría llegar a percibir hasta 3 millones de euros

Ximo Arregui | 27 ENE. 2016 | 12:29

Desde que Suso García Pitarch llegó al Valencia CF una de las prioridades del director deportivo ha sido la de renovar a Sofiane Feghouli y lo cierto es que desde el club se han mostrado muy optimistas en este sentido a pesar de que desde el 1 de enero el argelino puede negociar como agente libre. Este optimismo se ha debido en gran medida a la postura que ha mantenido el jugador durante todo este tiempo, ya que siempre ha destacado que su intención era la de seguir defendiendo los colores del conjunto de Mestalla, lo que ha paralizado las negociaciones con otros equipos.

A día de hoy, tal y como apuntaron en la noche de ayer en el programa 'La Banda' de Radio Esport -tras recibir las informaciones del compañero Héctor Gómez-, el acuerdo entre el club y el jugador es total de manera que en las próximas horas podría hacerse el anuncio por parte del Valencia CF de que Feghouli ha renovado su contrato con el equipo.

El problema principal de la renovación del jugador ha sido las condiciones salariales. En vista de que al finalizar la pasada temporada jugadores como Piatti y Parejo renovaron al alza, Feghouli pidió una mejora salarial que le permitiera percibir 2,5 millones de euros, pero lejos de eso el conjunto de Mestalla le ofreció una renovación a la baja, algo que no fue aceptado por el futbolista.

Poco después el Valencia accedió a ofrecer esos 2,5 millones de euros, pero entonces la cantidad ya parecía insuficiente y eso mismo es lo que alegó el agente del jugador. Durante todo este tiempo han sido varios los equipos que se han interesado en Feghouli y las negociaciones se han paralizado a petición del jugador, lo que podría haber llegado a 'desesperar' a su agente.

Tras la llegada de Suso García Pitarch se retomaron las negociaciones y las condiciones que se le ofrecieron al jugador cambiaron, mejorando la cantidad de dinero que el jugador percibirá al final del año y llegando a los 3 millones de euros.

Las condiciones salariales que ha aceptado Feghouli para renovar con el Valencia CF le permitirán embolsarse hasta 3 millones de euros siempre y cuando consiga los objetivos que se establecen en el nuevo contrato.

Así pues, en las próximas horas puede anunciarse de manera oficial que Feghouli y el Valencia CF han llegado a un acuerdo de renovación ya que está todo encaminado y sólo falta la firma del jugador.