Lucas Orban medita salir del Valencia en este mercado invernal

El defensa argentino del Valencia Club de Fútbol, Lucas Orban, está meditando salir del club para marcharse al Celta de Vigo o Boca Juniors

Nacho Ballester | 25 ENE. 2016 | 08:45

El agente de Lucas Orban, defensa del Valencia CF, ha sido contactado por el Celta de Vigo para intentar el traspaso del jugador al cuadro gallego. Orban está meditando seriamente su salida del club por la mala temporada que está viviendo y porque la propia entidad lo ha declarado transferible. No le están saliendo las cosas esta temporada, al igual que al resto de sus compañeros, pero bien es cierto que el Valencia tiene el carril zurdo bien cubierto con las próximas generaciones como Lato, canterano che. La salida de Orban sería también para liberar algo del límite salarial de la liga BBVA y poder fichar a otro jugador antes del cierre del mercado. Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, es el principal valedor del fichaje del ex del Girondins de Burdeos.

El Toto Berizzo ha hablado muy bien de Lucas Orban cuando le han preguntado en ruedas de prensa por él: “Orban es un futbolista que conozco, que juega en un equipo grande, y me gusta, pero mis pedidos son secretos. Es un jugador muy interesante y de nivel, que puede jugar tanto de central como de lateral, que tiene tanto ataque como defensa. Encajaría en el equipo porque los buenos jugadores siempre encajan”.

Por último cabe destacar que Boca Juniors también ha intentado la cesión de Lucas Orban y Arruabarrena le ha pedido a sus dirigentes un último esfuerzo para convencer al futbolista con una buena oferta salarial. Quedan cinco días para que se cierre el mercado, con lo que el agente de Lucas Orban deberá moverse con rapidez si quiere que salga ya mismo del club.