El capitán Álvaro Negredo y esa zurda que está condenando al Valencia... pero su cabeza lo salva

Empezó el año marcando un gol de Champions con la pierna izquierda, luego 3 fallos con su zurda mataban al equipo, pero su cabeza en Riazor da la vida

Toni Hernández | 24 ENE. 2016 | 20:08

Quien quiera ver en esto una como una crítica a Álvaro Negredo puede dejar de leer, porque al final, el delantero madrileño es el que más ganas tiene de marcar, pero desde su vaselina perfecta en Mónaco, que llevó al Valencia a la fase de grupos de la Champions, hasta hoy, la guerra con Nuno y 3 fallos clamorosos mano a mano con el portero, que el 9 de 30 kilos, debe meter, y que en este caso, están marcando el destino de un equipo que ya estaba mal, pero que sin esos goles, está mucho peor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_doXtQ_OJ58]

Aquella jugada contra el Madrid, minuto 92, ese pase perfecto, ese mano a mano con Navas, que ha resuelto mil veces en gol, y que aquella vez no, no terminaba como todo el mundo esperaba, como todo el mundo empujaba en Mestalla. Aquel fallo, ya en la era post Nuno, podía haber dado 3 puntos que hubieran sido, pero que se quedó sólo en uno.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IFkq0l10_2g]

En Copa, su mano a mano contra Las Palmas pudo hacer que la eliminatoria fuera con ventaja a las islas, pero de nuevo, esta vez con remate al aire, pero también con todo a favor, con un pase perfecto desde su izquierda, con un remate acomodado a su pierna buena, se quedó en un “pudo ser y no fue”. Ya veremos cómo termina la Copa, pero siempre mejor ir ganando, aunque sea por poco, que ir empatados.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QGIqt_Uhw4A]

Y en Riazor, estrenando brazalete por la lesión de Paco Alcácer, balón por la izquierda, se le queda de cara, con todo a favor, ideal para un tipo como Álvaro Negredo, que ha metido decenas de goles como ese, más difíciles incluso, pero de nuevo, por una extraña fuerza que nadie puede entender, su remate, con miles de gargantas casi cantando gol, se iba fuera.

[video:https://youtu.be/IPMXTnhePnc]

Lo que hubiera pasado con el partido poniéndose el Valencia 0-1 nadie lo sabe, porque eso es fútbol ficción, pero lo que está claro es que hubiera sido distinto. ¿Negredo es el culpable de cómo está el equipo? Sólo pensar que en un deporte colectivo, un solo jugador es responsable de lo bueno o lo malo es de ser un necio, pero si que está claro que con esos 3 goles, esos que Negredo ha hecho siempre, los que le hicieron valer 30 millones de euros, la vida sería distinta, haciendo exactamente lo mismo, pero con un presente mucho menos duro y angustioso como el que ahora mismo hay. Aunque al final, su cabeza, dio un punto que quizá pueda ser el punto de partida hacia alguna parte, que es donde debe ir el Valencia, hacia alguna parte.