El Levante UD agita el mercado invernal

Varios son los nombres que han sonado para reforzar al Levante UD en este mercado invernal, entre ellos cabe destacar a Giuseppe Rossi, Atsu o Bakary Koné

José Luis González | 20 ENE. 2016 | 15:24

La mala situación deportiva que el club "granota" está viviendo en esta campaña, ha obligado a los dirigentes de la entidad a buscar desesperadamente buenos jugadores, que puedan ayudar a conseguir el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Muchos nombres se encuentran sobre la mesa, entre los más destacados se encuentran Giuseppe Rossi (ACF Fiorentina), Christian Atsu (Chelsea FC), o Bakary Koné (Olympique de Lyon).

Giuseppe Rossi podría ponerse a las órdenes de "Rubi", gracias en parte al Villarreal CF. El conjunto "amarillo" sería quien pagase la cantidad de ocho millones de euros que vale el jugador, para posteriormente cederlo al Levante UD y así jugar lo que queda de campaña e intentar volver a su nivel. Recordemos que las lesiones nunca se han portado bien con este delantero y que por culpa de ellas no ha podido jugar todos los minutos deseados, en el equipo valenciano, el jugador de 28 años podrá disputar los partidos que quedan de esta segunda vuelta, antes de volver al Villarreal CF, lugar donde mostró su mejor fútbol. En lo que respecta a Christian Atsu, parece ser que su vuelta al Chelsea FC y ponerse a las órdenes de Hiddink le ha sentado bien, sabemos que en el AFC Bournemouth, apenas jugaba. El jugador ghanés, disputó unos minutos en un amistoso bajo la atenta mirada de su técnico, en el encuentro, el joven extremo destacó, dio muestras de su calidad y consiguió marcar un auténtico golazo que a muchos llamó la atención. Por ello, parece que su fichaje por el Levante UD comienza a complicarse. Quizá se podría plantear una cesión por lo que resta de campaña para que Atsu se enfundase la elástica "granota" y diese velocidad a las bandas del conjunto de Orriols. El que ya ha dado el "Sí" al equipo valenciano es el central del Olympique de Lyon, Bakary Koné. El jugador no está disfrutando de muchos minutos en el equipo francés debido a su mala relación con el técnico Hubert Fournier. Por ello, podría reforzar la zaga "granota" en este presente mercado invernal. Tan sólo falta la aceptación del club de la ciudad de Lyon, para que el jugador haga sus maletas poniendo rumbo a la capital del Turia. Por lo que podría efectuarse en los próximos días.

La llegada de uno de estos jugadores al Levante UD, dotaría a la entidad de un mayor nivel en la plantilla. Recordemos que quedan dieciocho encuentros de esta segunda vuelta y el equipo valenciano continúa siendo colista en la clasificación con catorce puntos, eso sí, a tres puntos de salir de los puestos de descenso. Por ello, alguna de estas posibles incorporaciones se debe efectuar, para tratar de conseguir el objetivo y mantenerse una vez más en la Liga BBVA.