El Chelsea podría estar interesado en Abdennour

Los ingleses pueden ofrecer una buena suma de dinero por él y el Valencia haría hueco para incorporar a otro defensa central

Ximo Arregui | 19 ENE. 2016 | 12:20

La llegada de un defensa central parece que se ha convertido en una de las prioridades para el Valencia CF en este mercado de fichajes de invierno -o lo poco que queda de él- pero para que esto pueda suceder deben darse algunas salidas en esta misma parcela del campo y uno de los jugadores a los que la afición ha señalado es a Aymen Abdennour, central tunecino que llegó al Valencia durante el pasado mercado de fichajes de verano tras un desembolso de 25 millones de euros y que no ha conseguido rendir al nivel que se esperaba de él.

El Valencia puede tener una buena oportunidad en los próximos días de llegar a confirmarse las informaciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación franceses e ingleses que señalan al posible interés del Chelsea en Abdennour. De llegar a confirmarse este interés el conjunto de Mestalla tendría una gran oportunidad para recuperar casi la totalidad de la inversión hecha en su día por el central tunecino puesto que las cifras que se han publicado apuntan a una oferta de 20 millones de libras por parte del Chelsea, que al cambio son algo más de 26 millones de euros.

El caso es que el Chelsea está tratando de encontrar un sustituto para Terry y podrían haber pensado en fichar a Aymen Abdennour porque consideran que el central tunecino puede aportar mucho al equipo a pesar de que en el Valencia CF no ha mostrado un nivel apropiado.

Tanto es así que pese a haber tenido muchas oportunidades de jugar, en el último partido de liga Gary Neville decidió no convocar al jugador, posiblemente cansado de darle oportunidades y que el central las haya desaprovechado semana tras semanas. Ahora son los dirigentes los que tienen que tomar una decisión con el jugador, porque lo que está claro es que a día de hoy no tiene nivel para ocupar el puesto de defensa titular del Valencia CF.

Otra de las opciones que se ha valorado al tratar el tema de los defensas centrales es la de dar salida a Abdennour en calidad de cedido, una opción que podría ser viable en el caso de que finalmente el Chelsea no esté interesado en hacerse con los servicios del tunecino. Esta puede ser una buena opción porque permitiría al Valencia ingresar algo de dinero en el caso de el jugador complete una buena segunda vuelta y también le vendría bien a Abdennour, que a día de hoy parece interesado en salir del conjunto de Mestalla.

Así pues, tendremos que esperar unos días todavía para conocer qué ocurre con Abdennour y el supuesto interés del Chelsea en él.