Gary Neville, García Pitarch y el Valencia ya han decidido los fichajes de invierno

El Valencia fue el que más dinero gastó en verano, con más de 120 millones de euros, por encima de Atleti (113), Real Madrid (86) y Barça (51)

Toni Hernández | 18 ENE. 2016 | 22:01

La planificación que hizo Nuno, y si, por supuesto, Jorge Mendes, desde luego con el consentimiento del gran jefe, Peter Lim, si decimos que fue buena, sería cuanto menos distorsionar la verdad. Negredo (30), Rodrigo (30), Andre Gomes (15), Joao Cancelo (15), Abdennour (20), Santi Mina (10) y Yoel (2). Si uno analiza los nombres y los precios, pues qué quieres que diga, de entrada caros, y si quitas a André, cuando quiere/puede, y la explosión, ofensiva, de Cancelo, lo demás, relación calidad/precio de lujo asiático.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=62OLWgDMSNI]

Siempre me ha hecho gracia esa capacidad destructiva que tenemos en Valencia. La culrura del fuego es una cosa, es quemar, purificar, para volver a crear, ya pensando sobre las propias llamas. Pero cargarse 122 kilos en fichajes por la regla del artículo 33 me parece de mal club, de malos técnicos y de niños malcriados que si no ganan la partida, tiran las fichas para empezar de nuevo.

Negredo es el ojo derecho de Mestalla, al que se lleva esperando casi dos años. Con Nuno era porque no lo ponía y estaban a guantazos. La grada clamaba, la prensa más, y el día que puede elevarse a los cielos, no definió ante Navas. Han llegado goles, pero no recuerdo tanta paciencia con un punta de 30 kilos en mi vida. Y no digo que no la merezca. Abdennour está lejos de ser el ojito derecho de nadie, más bien se le asocia al ojo de la cara que se pagó por él, a pesar de que su llegada hizo que se hablara del nuevo Otamendi. Eso era agosto. Ahora es enero. Son menos de 5 meses, y hombre, gastándote 20 kilos, que menos que algo de paciencia, menos que con Negredo, pero un poco más que la tenida, ¿no?


[video:https://www.youtube.com/watch?v=ugMlypuYNJ0]

Neville y García Pitarch se han sentado con Kim Koh para cerrar los fichajes de este mercado de invierno. QUE FICHAR HACE FALTA COMO EL RESPIRAR, no nos equivoquemos. Pero tampoco olvidemos que el 85% de esta planilla quedó 4ª el año pasado. Es decir, ni mancos, ni cojos. Pero está claro que atrás hace falta algo más, el medio centro anda cojo porque Javi Fuego no está a su nivel y Enzo, muchas veces, no está. Feghouli hay que resolverlo y Rodrigo debe sumar. Y entonces te das cuenta que si, que hay que fichar, pero igual no a media docena de jugadores. 2, en posiciones muy concretas, y recuperar lo que tienes (ahora vuelve Gayà también), y este equipo quizá no haga Champions, pero seguramente tampoco hará el ridículo. ¿No os parece?