El Deportivo podría fichar a Fede Cartabia

El jugador del Valencia CF, cedido ahora en el Deportivo de la Coruña, podría desvincularse de la entidad "ché" para seguir jugando en el equipo gallego. 

José Luis González | 14 ENE. 2016 | 19:04

Federico Cartabia, jugador que aún pertenece al Valencia CF, podría abandonar el equipo de la ciudad del Turia para fichar por el equipo en el que se encuentra cedido actualmente, el Deportivo de la Coruña. Hasta el momento, el jugador argentino tiene contrato con el equipo de la Coruña hasta el 30 de junio de este mismo año, día en el que finalizaría su cesión.

En esta campaña, el joven extremo de 22 años ha disputado quince encuentros, doce en liga y tres en la copa del Rey, en los que ha anotado en dos ocasiones para el conjunto de Riazor. Sus grandes actuaciones lejos de la ciudad de Valencia han despertado el interés de los máximos dirigentes del club gallego, llegando a plantearse ejercer la opción de compra que tiene el jugador. Su cláusula esta valorada en unos veinte millones de euros, este alto precio es el que complicaría su llegada al club gallego. Cierto es, que en el Valencia CF no ha llegado a cuajar, debutó con veinte años en el primer equipo de la mano de Miroslav Djukic, en un amistoso ante el AC Milán. En este partido, el canterano maravilló a los aficionados que llenaron Mestalla y también a la prensa, de hecho pasó a formar parte del primer equipo a los pocos días, con el dorsal 28 atado a la espalda. Ese año, el jugador defendió los colores del equipo valenciano en cuarenta ocasiones repartidas en tres competiciones y anotando tres tantos en la UEFA Europa League. Sus buenas actuaciones sirvieron para que Fede se marchase, en calidad de cedido, al recién ascendido Córdoba, equipo en el que se reencontró en el mes de octubre, con el entrenador que le hizo debutar en primera division, Miroslav Djukic. El jugador, con el 10 en la espalda de la camiseta "blanquiverde", se convirtió en uno de los referentes de la plantilla de los "califas", jugando treinta partidos en los que no pudo evitar el descenso a la categoría de plata. A pesar de bajar a la Liga Adelante sus actuaciones en el córdoba no pasaron desapercibidas y muchos clubes europeos se interesaron por el joven argentino. En ese mismo mercado estival y tras saber que no entraba en los planes de Nuno Espirito Santo (por aquel entonces técnico del Valencia CF), decidió poner rumbo a Galicia, para defender en cálidad de cedido al Deportivo de la Coruña, donde se encuentra jugando hasta el momento.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PC0bNxTISvM]

EL Real Club Deportivo de La Coruña ya está planeando la próxima temporada y dado a que su entrenador, Víctor Sánchez, está contando en los últimos encuentros con el futbolista y este esta respondiendo, los máximos dirigentes del club estarían planteándose su contratación para las próximas temporadas. De realizarse, el aún jugador del Valencia CF, no volvería a vestir los colores con los que debutó en la Liga BBVA, al menos no por un tiempo.