La salida de André Gomes del Valencia no es ligar en una discoteca

El Nápoles quiere al jugador, Jorge Mendes puede estar en una operación a 3 bandas, pero el Valencia no puede ser el pito del sereno en una cuestión tan importante

Toni Hernández | 13 ENE. 2016 | 09:46

André Gomes, y ya lo hemos comentado varias veces, es en potencia uno de los mejores jugadores de Europa a corto plazo, y muchos clubes lo quieren, y su agente Jorge Mendes lo sabe, y lo mueve, pero ocurre que el futbolista es del Valencia, que tiene contrato en vigor, que su cláusula es alta y lo será más en breve, y que aunque puede ser positiva una salida a cambio de 3 entradas que den más nivel, lo que puede ser es que no se tenga en cuanta a la entidad que ahora mismo le paga.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WTOzWWgC6u4]

Y es que en el fútbol, los códigos se respetan cuando interesa, cuando viene bien somos personas, cuando no mercancías, hay ratos que los contratos están para cumplirlos, y otros que bueno, si se rompen tampoco pasa nada. El sainete suele tener personajes definidos, con un club propietario, que siempre es que el está en posición más débil, un jugador que está en fase de crecimiento, un comprador o varios que esperan cual buitres, un intermediario que hace de tonto útil, y uno o varios agentes que son los que se llevan la pasta al final de la corrida. Vamos, un proceso más viejo que andar.


El asunto de André Gomes va camino de enquistarse, y eso no es bueno. Primero porque Jorge Mendes debe mendir bien qué hace, y Peter Lim debe recordárselo. Mover al jugador luso es goloso, seguro, pero al Valencia no le puede dejar con el culo al aire, ni el Valencia dejarse, y la operación, si se hace, debe ser histórica, del tipo Zidane al Madrid, pero a la Juve Buffon, Nedved y Thuram. ¿Qué André no es Zidane? A mi eso qué narices me importa, eso ya será problema de quien no acepte que las reglas del juego las pone el propietario, no los demás actores del sainete.


Vincenzo Morabito, que es el intermediario, el tonto útil del que hablábamos antes, el que hace el trabajo sucio, habla de cortejar a una mujer guapa, y que eso es lento. Mira rey, esto no funciona así, aunque siempre lo haya hecho. Y a este muchacho, que trabaja para alguien, no es un espíritu libre, se le debe decir, quien toque, que el Valencia del Siglo XXI no es en el que él mismo ha hecho negocios en el pasado, que es distinto, que igual es peor, pero que no es el mismo. Montar este circo, con declaraciones en la prensa italiana, que estas cosas le gustan más que un desnudo en un campo de fútbol, son métodos de la prehistoria, y que ahora no, esto ya no va a así. ¿Quiere el señor Aurelio De Laurentiis firmar a André Gomes para el Nápoles? Perfecto, PAGA. ¿Quiere Jorge Mendes moverlo? Perfecto, CONSIGUE MUCHA PASTA O 3 JUGADORES IGUALES O MEJORES. Y oye, todos felices.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xUrQ9rJYFoI]