El Levante UD se fija en Atsu, un nuevo “Martins”

La directiva del conjunto “granota” se ha propuesto buscar jugadores que destaquen por su velocidad, para reforzar los puestos de ataque.

José Luis González | 13 ENE. 2016 | 08:54

Tras la llegada de Mauricio Cuero a la entidad “granota”, el conjunto dirigido por Rubi, parece ser que habría puesto los ojos en la Premier League, especialmente en el AFC Bournemouth, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés.

El jugador que podría llegar al Levante UD es Christian Atsu, de nacionalidad ghanesa y de tan sólo 24 años. En estos momentos, el extremo derecho se encuentra cedido en el AFC Bournemouth por parte del FC Chelsea, debido a la masificación de jugadores en los puestos ofensivos del club dirigido por Guus Hiddink. El joven podría llegar a la entidad “granota” en calidad de cedido en este mercado invernal, ya que el club londinense aun no quiere desprenderse de él, su valor de mercado es de cinco millones de euros, por lo que si el Levante UD acabase contratando al jugador, este pasaría a convertirse en el fichaje más caro de su historia. Atsu ha sido internacional absoluto con su país en veinte ocasiones, en las cuales ha conseguido marcar cuatro tantos defendiendo los colores de las “estrellas negras”.
Si este jugador llegase al club de Kiko Catalán, el Levante UD, pasaría a tener una de las delanteras más rápidas de la liga, con Morales y Mauricio Cuero en las bandas y Atsu en punta de ataque. Delantera que recordaría a las de años anteriores, cuando el club contaba en su plantilla con jugadores como Martins, Koné o Felipe Caicedo.

Su llegada al Levante UD es más que probable, ya que esta no está siendo su mejor campaña por culpa de las lesiones y probablemente le vendría bien un cambio de aires. Tan sólo ha jugado dos partidos en la copa de la liga, saliendo desde el inicio, en los que dio una asistencia de gol para que su equipo pudiese ganarle al Hartlepool United, en segunda ronda de la competición.
Tras pasar por el FC Porto, Rio Ave, FC Chelsea, SBV Vitesse, Everton FC y AFC Bournemouth, el jugador podría recalar en este mercado invernal en la entidad “granota”, que está necesitada de contratar jugadores para seguir creyendo en el objetivo de conseguir la permanencia y de este modo, jugar la próxima temporada en la Liga BBVA.