Joao Cancelo también está en la agenda de la Juve

Los italianos quieren reforzar la banda derecha de cara a la próxima temporada y podrían presentar una oferta por el jugador portugués

Ximo Arregui | 12 ENE. 2016 | 11:10

En la Juventus de Turín parecen dispuestos a desmantelar la plantilla del Valencia CF o al menos a intentar fichar a dos de los jugadores que a día de hoy son importantes para el equipo ya que si ayer nos hacíamos eco de las informaciones que apuntaban al interés del conjunto de Turín en André Gomes, hoy los italianos vuelven a la carga y son varios los medios que recogen que Joao Cancelo es uno de los jugadores que más gustan a los responsables deportivos de la 'Vecchia Signora' para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

El caso es que Joao Cancelo se ha convertido en una de las revelaciones del equipo esta temporada gracias a sus magníficas actuaciones con la camiseta del Valencia CF y eso ha hecho que muchos equipos hayan empezado a fijarse en el lateral portugués del conjunto de Mestalla.

La Juve es uno de los equipos que se han fijado en él y parece, tal y como apuntan desde Calciomercato.com, que los dirigientes del conjunto de Turín están dispuestos a intentar su fichaje durante el próximo verano si fallan las negociaciones con Sime Vrsaljko, jugador del Sassuolo que es el primero en la lista de candidatos a reforzar el equipo y que ocupa la misma posición que Cancelo aunque su precio es ligeramente inferior, motivo por el que los italianos quieren agotar primero esa vía.

Lo cierto es que su juego es especialmente llamativo por las carreras que realiza por la banda y por su capacidad de desbordar a los rivales. Su uno contra uno también es muy bueno y tiene una gran capacidad de regate, lo que le hace ser un jugador muy llamativo cada vez que se incorpora al ataque. Por su estilo de juego es capaz de desempeñarse con solvencia tanto en el lateral como en la posición de extremo y de hecho hay quien lo ve más como extremo porque a nivel defensivo rinde algo menos de lo que es capaz de aportar a nivel ofensivo. Otro de los aspectos a destacar y que le hacen ser el centro de atención es su polivalencia, que le permite jugar en banda izquierda y banda derecha en la posición de extremo o lateral, algo muy valorable.

A todo esto hay que añadir su edad. Con 21 años, Joao Cancelo tiene muchas posibilidades de llegar a ser uno de los mejores laterales o extremos del mundo ya que potencial para ello tiene y el Valencia CF debe tenerlo en cuenta.