Feghouli se va, no se va, Diego Alves está, no está

Ambos temas parecen olvidados, cuando el primero “se iba” al Inter, y el segundo está a la espera de entrar en su primera citación 9 meses después

Toni Hernández | 12 ENE. 2016 | 10:08

Estamos en el mercado de fichajes de invierno hasta el 31 de enero, y además de tener muy claro todo el mundo que el Valencia tiene que firmar jugadores, también hay dos temas que deberían quedar claros, y a ser posible en este mismo periodo, especialmente uno, porque si se llena a verano con Feghouli sin renovar, ofertas de medio mundo, y le da, ojalá, por hacer una gran segunda vuelta, será un caramelo envenenado, y Diego Alves sin el cartel de titular indiscutible, los que han tratado con él, también afirman que no es plato de buen gusto. Dos temas que están encima de la mesa y quye se deben resolver.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=b5ZpYsv-mRs]

El caso del franco-argelino es el más inmediato, porque termina contrato, porque se lleva negociando su renovación hace meses con largar, dimes y diretes, a veces parece hecho, a veces parece ya firmado en otro club. Simplemente, esa situación no es de recibo, porque sus características de juego hacen que unos días sea brillante y otros no se le vea, y eso provoca que se piense lo que quizá no es. Se afirmó desde Italia que se iba ya mismo al Inter, pero lo cierto es que sigue aquí, sin jugar, sin sumar, y algo que quizá pueda inquietar más, sin que se sepa nada desde que apareció esa noticia del país transalpino. Una de dos, o está ultimándose la renovación, y esperemos que a precio de mercado y no de locura, o el jugador se va ya mismo, no le veo término medio.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3otG2O9C3xI]

La otra patata caliente, que si bien no quema todavía, lo hará, es el tema de Diego Alves. El brasileño tiene un carácter, dicen los que han tratado con él en el día a día, que hará complicado el que no tenga el cartel de titular indiscutible, y eso, con Jaume en el momento que está, se antoja complicado, al menos en el corto plazo de tiempo. A eso hay sumarle los 9 meses que lleva sin jugar, y que hay que ver el estado en el que vuelve, que ojalá sea el mismo que cuando se lesionó, ya que estaba al nivel de los mejores del mundo, no nos olvidemos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=0UrhDdJUVOI]

Y está la maniobra que va a realizar el club de ampliar y mejorar el contrato de Jaume Doménech, algo que ya se hizo en verano, y que llevados por cierta lógica, puede hacer pensar en que sea ele elegido para ocupar la meta del Valencia en el futuro a corto plazo y poner en el mercado al brasileño, que tiene muy buen cartel y al que se le podría sacar un buen dinero.

Sea como fuere, especialmente lo de Feghouli, toca mover ficha, hacerlo rápido y bien, aunque eso siempre es relativo, para que no se convierta en un problema, que bastantes hay ya con sacar el equipo adelante.