Enzo Pérez estará de baja entre 4 y 6 semanas

Tras el partido de ayer Gary Neville volverá a perder durante más de un mes a uno de los jugadores a los que quería recuperar para el equipo

Ximo Arregui | 11 ENE. 2016 | 18:34

La suerte sigue sin acompañar al Valencia CF y tras el partido de ayer en Anoeta, en el que los de Neville cayeron derrotados por 2-0, se confirmó la mala noticia que vuelve a tener a Enzo Pérez como triste protagonista. El jugador argentino protagonizó dos acciones que requirieron la intervención de los médicos del conjunto de Mestalla y poco después tuvo que ser sustituido. Tras el partido, los compañeros de Plaza Deportiva se anunciaban que "Enzo Pérez sufría una afectación en su rodilla izquierda" de manera que las alarmas que ya habían saltado durante el partido evidenciaban que las malas noticias llegarían.

Desde el club apuntaban a que el futbolista sería sometido a unas pruebas en la jornada de hoy lunes, de manera que no quisieron anticipar el alcance de la lesión pero todo hacía indicar que el argentino sufría un esguince de grado I en su rodilla izquierda ya que el mecanismo de la lesión apuntaba a esta lesión.

Llegados a Valencia, el jugador ha sido sometido a unas pruebas médicas que han manifestado que efectivamente Enzo Pérez sufre una lesión en la rodilla. El parte médico del conjunto de Mestalla tampoco ha aportado mucha información al respecto más allá de anunciar que Enzo Pérez sufre una "distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda" y que está "pendiente de evolución".

Al final de cuentas una distensión es lo mismo que un esguince de rodilla y el periodo de baja para el jugador es de entre cuatro y seis semanas y se puede perder hasta 10 partidos.

¿Qué partidos se pierde Enzo Pérez?

Debido a esta lesión el jugador argentino volverá a perderse partidos de importancia para el equipo. Así pues, Gary Neville no podrá contar con Enzo Pérez en los siguientes partidos:

Granada - Valencia CF (Copa del Rey)

Valencia CF - Rayo Vallecano (Liga)

Deportivo de La Coruña - Valencia CF (Liga)

Valencia CF - Sporting de Gijón (Liga)

Real Betis - Valencia CF (Liga)

Valencia CF - Espanyol (Liga).

También podría llegar a perderse los partidos frente al Rapid de Viena (ida y vuelta de Europa League), Granada (Liga) e incluso podría estar fuera frente al Athletic Club de Bilbao.

Así pues, durante el próximo mes o mes y medio el jugador estará alejado de los terrenos de juego y esta lesión se suma a las que ya ha sufrido el argentino durante toda la temporada, ausencias que le han impedido mostrar su mejor nivel.