Ahora Peter Lim es el demonio, no sabe, no tiene, no quiere…

Un año después de extender la alfombra roja y hacerle un recibimiento en Mestalla propio de otro tiempo, algunos de aquellos reniegan de él

Toni Hernández | 11 ENE. 2016 | 19:57

Peter Lim llegó al Valencia de la mano de Amadeo Salvo en el proceso de venta más vergonzoso de la historia, que todo hay que decirlo, y no precisamente por culpa del empresario asiático, y gran parte del valencianismo, porque todo el mundo siempre es mucho, lo vio como una especie de Salvador, de Rey Midas, que arribó a Mestalla como si fuera el Elegido, y todo ello dentro de un ambiente de euforia desatada que parecía no tener fin. No fui amigo de aquella formar de actuar, pero desde luego, como cualquier persona sensata, si de la llegada de alguien dispuesto a sacar al club del fregado económico que tenía.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4leJj-Xm_tw]

Después del año pasado, con el equipo acabando cuarto, y por momentos, con grandes sensaciones aunque el final de Liga se hiciera largo y se tirara de forma extraña la Copa del rey, la ilusión había vuelto a Mestalla, a los valencianistas. Peter Lim era el camino, era el hombre que debía devolver la gloria y el bienestar. El hombre que junto con Jorge Mendes pondría al Valencia entre los mejores del mundo. Y un año y pico después, el objetivo de Lim es el mismo, aunque los errores cometidos, que nadie es infalible, están complicando mucho el tema la presente temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Titg1nBX_6s]

El Valencia erró en verano. ¿Por hacer caso a Nuno y que ganara una batalla de egos? No, eso es circunstancial, y simplemente personal. Porque la plantilla, damas y caballeros, es la misma salvo Otamendi por Abdennour, que si, que viendo el rendimiento es medio equipo, pero lo cierto es que son básicamente los mismos. Los recambios no han dado lo esperado, y lo que algunos jugadores debían aportar, no he llegado todavía, bien por lesiones, bien por Nuno, bien por lo que sea.

¿Esto pasa por no tener un director deportivo? NO. Negredo no iba el año pasado, y este, aún, tampoco. Esto pasa por no tener, aún no, una política deportiva fuerte, clara, definida, y que se siga al pie de la letra sin salirse un milímetro. ¿Que cuál debe ser? Eso ya no es algo que yo pueda responder, ni ningún periodista tampoco, porque al fin y al cabo, cada uno tenemos nuestros gustos, y ninguno de nosotros ponemos pasta en el Valencia ni somos Peter Lim.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-rsunLPsF48]

Qué curioso el caso de este hombre. En un año ha pasado de ser todo a ser mirado con la lupa inquisitiva del que espera que todo salga bien, rápido y a la primera. Eso de entrada es imposible, pregunten a Abramovich, y de salida, cuando el entusiasmo es exacerbado, si luego todo no va rodado, traca. Ah, yo soy muy de Peter Lim, cada día un poco, hasta cuando se equivoca.