Drama en Anoeta (2-0)

La Real Sociedad vence en Anoeta 2-0 al Valencia Club de Fútbol en una segunda parte horrible de los hombres de Gary Neville

Nacho Ballester | 10 ENE. 2016 | 18:07

El Valencia CF ha salido derrotado del estadio de Anoeta por 2-0 ante una Real Sociedad que puso más ganas en la segunda mitad. Al Valencia la gasolina le duró para la primera parte y por ello el rendimiento en la segunda parte fue muy flojo. Un doblete del brasileño Jonathas acabó con todas las ilusiones de puntuar del Valencia Club de Fútbol. Por los gestos y las miradas se puede decir que Gary Neville terminó el partido bastante triste.

La primera parte era bastante irregular por parte de los dos equipos, aunque bien es cierto que el Valencia llegó más, pero la Real Sociedad llegó mejor. La ocasión más clara del inicio la protagonizaba Carlos Martínez. El lateral de la Real disparaba con clase y el balón golpeaba directamente contra el palo de la portería y salía escupida hacia fuera. El palo se aliaba con Jaume para evitar el primer gol de los locales. Varios minutos después sería Rulli, el portero de la Real Sociedad, el que tendría fortuna. Rodrigo Moreno mandaba el balón al larguero tras el córner que remata Mustafi. Era la más clara de los chés. La presión del Valencia era bastante positiva, pero los ches no eran capaces de finalizar las jugadas.

Gary Neville cambiaba a Joao Cancelo por Lucas Orban en el descanso para intentar frenar las llegadas de Carlos Vela y Carlos Martínez por la banda derecha. El lateral argentino tampoco estuvo acertado y los dos goles locales llegarían por esa banda. El partido iría cada vez a peor y más cuando Enzo Pérez se lesionaba y entraba un Javi Fuego que cuajaría uno de los peores partidos que se le ha visto en el Valencia. El asturiano estaba desquiciado porque no le salía nada ni en defensa ni en ataque.

En vista de que el Valencia dejaba de atacar, la Real Sociedad daba un paso hacia adelante en busca de la victoria. Carlos Martínez centraba con precisión y Jonathas tan solo tenía que empujarla tras no llegar ni Jaume ni Mustafi a despejar. Era el minuto 79 y tan solo tres minutos después llegaría el 2-0, obra también de Jonathas. Carlos Martínez mandaba un centro perfecto a la cabeza del brasileño para que este rematase el esférico y lo dejase en el fondo de las mallas. Era el golpe definitivo para un Valencia que terminó el partido muy tocado en lo psicológico.

El Valencia CF jugará su próximo partido ante el Granada el jueves que viene en el nuevo estadio de Los Cármenes. Debería ser un trámite tras el 4-0 de la ida en Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=51GTyuWv3WE]