¿Dónde está 'La Roca' Abdennour?

El central tunecino del Valencia CF, Aymen Abdennour, necesita quitarse la presión de encima y empezar a demostrar de lo que es capaz

Nacho Ballester | 09 ENE. 2016 | 13:03

El central tunecino del Valencia CF, Aymen Abdennour, necesita quitarse la presión de encima y empezar a demostrar de lo que es capaz. En el fútbol se dice siempre que la adaptación de un futbolista a un nuevo grupo tiene su timing y sus detalles individuales dependiendo de cada cultura o persona. Eso se le podría achacar quizá a jóvenes futbolistas que llegan a equipos grandes y están menos centrados que los más veteranos, pero en el caso de Abdennour ya hace tiempo que el central tendría que haber espabilado. Esto es absoluta opinión, pero en el Valencia CF hay cierta preocupación porque el central todavía no está dando lo esperado. Costó 25 millones de euros y eso le puede estar pesando, pero Abdennour es un tío con personalidad, así que algo más debe estar ocurriendo para que el futbolista no rinda como toca.

El plano físico es otro de los asuntos que Nuno Espirito Santo dejó fatal en el Valencia ya que todos los jugadores están quemados a mitad de curso. Y lo peor de todo es que no se ha llegado al mejor punto de forma en ningún momento. Mala planificación y mala pretemporada del luso. Abdennour llegó después de estar mucho tiempo sin jugar y encima se lesionó frente al Lyon en el segundo partido de la Champions League. Después de esto cuajó un buen encuentro ante el Barcelona (para mi el mejor que le he visto en Valencia) y luego le volvieron las dudas ante el Getafe y el Real Madrid con dos partidos muy inseguros.

El Valencia necesita al mejor Abdennour para poder remontar 13 puntos en la clasificación y para poder competir con mayores garantías en la Copa del Rey y la Europa League. Gary Neville y su cuerpo técnico tienen mucho trabajo en lo físico y en lo mental para resucitar al que fue catalogado no hace mucho como uno de los mejores centrales del mundo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WGsoiFFzlTc]