El Levante UD se la juega contra el Rayo

El conjunto dirigido por Rubi, recibe al Rayo Vallecano en el Ciudad de Valencia. El equipo “granota” debe tratar de conseguir los tres puntos, ante un rival directo

José Luis González | 09 ENE. 2016 | 13:39

El Levante UD recibe al Rayo Vallecano en el Ciudad de Valencia. El equipo “granota” debe tratar de conseguir los tres puntos, ante un rival directo que pelea por conseguir los mismos objetivos. Escapar de los puestos de descenso. Hoy sábado a las 22:05.

El 2015 no acabó bien para la entidad “granota”, a esto debemos añadir, que el nuevo año que ha entrado, tampoco esta comenzando con buen pie. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, en su primer partido de este 2016. Esto, junto con la victoria del Granada CF y los empates del Rayo Vallecano y UD Las Palmas, hacen que el Levante UD todavía sea más colista, alejándose cada jornada de los puestos de salvación.

A esta mala situación deportiva, se le deben sumar las numerosas lesiones que el conjunto “granota” está sufriendo en esta campaña. Nombres como, Víctor Casadesús y Juanfran, no estarán a disposición de Rubi, en el próximo partido ante el Rayo Vallecano. Pero no todo es malo en la ciudad del Turia y es que finalmente Mauricio Cuero, el jugador colombiano llegado en el mercado invernal, podrá comenzar a sumar minutos ante un rival directo como es el conjunto de Vallecas. El ex jugador de Banfield, podrá saltar al césped del Ciudad de Valencia para aportar velocidad al ataque, junto con Deyverson y Ghilas.
De ganar hoy, el equipo valenciano se pondría con catorce puntos, tan sólo se quedaría con un punto menos que su rival de hoy, que está empatado con el Sporting de Gijón. De este modo, ya se podría ver la luz al final del tunel.

La situación continúa siendo complicada. A tan sólo un partido de comenzar la segunda vuelta, el conjunto valenciano se sitúa con tan sólo once puntos, lo que significa que para lograr la salvación, debería puntuar alrededor de unos treinta puntos, en los 19 partidos que quedan. Es decir, deberían conseguir un número de diez victorias en lo que queda de temporada, por lo que se le antoja un final de campaña complicado, tanto para los integrantes de la familia granota, como para sus aficionados. Cierto es que aun quedan días para que se cierre el mercado invernal y si desean lograr la permanencia, deberán mover ya sus fichas, para lograr un equipo que pueda competir con todos los rivales directos que, hoy en día, hay en esta Liga BBVA.