Mauricio Cuero, el fichaje que no puede jugar

El jugador colombiano, que llegó al Levante UD antes de abrirse el mercado invernal, no podrá disputar todavía ningún minuto a causa de no tener el tránsfer

José Luis González | 08 ENE. 2016 | 20:49

Si el 2015 no acabó bien para la entidad “granota”, debemos decir, que el nuevo año que ha entrado, tampoco esta comenzando con buen pie. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid, en su primer partido de este 2016 y junto con la victoria del Granada CF y los empates del Rayo Vallecano y UD Las Palmas, dejan todavía más colista al equipo valenciano, alejándose cada jornada de los puestos de salvación.

A esta mala situación deportiva, se le deben sumar las numerosas lesiones que el conjunto “granota” está sufriendo en esta campaña. Nombres como, Víctor Casadesús y Juanfran, no estarán a disposición de Rubi en el próximo partido ante el Rayo Vallecano. A las lesiones, se le suma ahora la inesperada baja de Mauricio Cuero, el jugador colombiano llegado en el mercado invernal, pretendía comenzar a sumar minutos ante un rival directo como es el conjunto de Vallecas. Esto no será así, ya que no se ha tramitado el tránsfer que permite al jugador procedente de Banfield disputar minutos en la Liga BBVA.

Esta mala noticia, trastoca de nuevo los planes del técnico del Levante UD, que pensaba poder contar con el recién llegado para poder mejorar en tareas ofensivas. Ya que, los delanteros continúan sin marcar, únicamente Deyverson, que en principio si estará ante el Rayo y Víctor Casadesús, han conseguido ver portería en esta campaña, para desesperación de Ghilas, Roger o Rubén, que continúan a cero.

La situación se sigue complicando. A tan sólo un partido de comenzar la segunda vuelta, el conjunto valenciano se sitúa con tan sólo once puntos, lo que significa que para lograr la salvación, debería puntuar alrededor de unos treinta puntos, en los 19 partidos que quedan. Es decir, deberían conseguir un número de diez victorias en lo que queda de temporada, por lo que see le antoja un final de campaña complicado, tanto para los integrantes de la familia granota, como para sus aficionados. Cierto es que aun quedan días para que se cierre el mercado invernal y si desean lograr la permanencia, deberán mover ya sus fichas para lograr un equipo que pueda competir con todos los rivales directos que, hoy en día, hay en esta Liga BBVA.