El Valencia CF sentencia al Granada

El conjunto de Neville se impone claramente en Mestalla y dejan bastante encarrilado su pase a los cuartos de final de la Coa del Rey

Ximo Arregui | 06 ENE. 2016 | 18:36

El Valencia CF ha dejado sentenciada la eliminatoria de los octavos de final de Copa del Rey tras imponerse por 4-0 al Granada CF, equipo que prácticamente no ha tenido ninguna opción en el partido de hoy ya que los locales han dominado claramente el partido desde el principio y hasta el final.

Los primeros minutos han sido una declaración de intenciones de los pupilos de Gary Neville de manera que han mostrado sus intenciones. El objetivo era controlar la posesión y generar peligro a través de jugadas tanto por el centro como por las bandas. De esta manera ha llegado el primer gol de Álvaro Negredo. Una pugna con Mainz que ha ganado el delantero de Vallecas ha finalizado con el primer tanto del Valencia en el minuto 8 de partido, un gol que esta vez sí que ha conseguido definir el atacante en el mano a mano con Kelava.

Los de Neville han seguido con la posesión del balón porque en segundo gol dejaba encarrilado el partido, aunque no cerrada la eliminatoria. Así pues, en el minuto 35, tras una jugada de Santi Mina, el gallego ha sido generoso ya ha cedido el balón a Rodrigo Moreno que llegaba al segundo palo libre de marca y ha conseguido anotar el segundo gol. Con este tanto el delantero celebraba su vuelta a los terrenos de juego tras tanto tiempo parado por lesión.

Con el 2-0 en el marcador llegaba el descanso. La reanudación del encuentro ha supuesto la salida al terreno de juego de Pablo Piatti, que sustituía a Dani Parejo.

La segunda mitad no ha supuesto grandes cambios en lo que a juego se refiere y los locales han seguido dominando. Santi Mina ha seguido generando peligro con sus internadas por banda derecha y en una de ellas, cuando corría el minuto 63, dentro del área rival ha encarado a dos defensas y ha generado el penalti que ha transformado Álvaro Negredo y que ha puesto el 3-0 en el marcador.

Poco generaba el Granada en su juego y eso se ha traducido en más ocasiones de peligro para los locales. En el minuto 82, en una de esas ocasiones Álvaro Negredo ha provocado un penalti que ha convertido en el tercer tanto en su cuenta particular y el cuarto gol de los locales.

Con poco más que aportar han ido transcurriendo los minutos hasta que el colegiado ha decretado el final del partido. Con el 4-0 en el electrónico el Valencia CF deja bastante encarrilada la eliminatoria, que disputará el partido de vuelta la próxima semana.