Los filiales valencianos puntúan en 2016

Atlético Levante UD y Valencia Mestalla comenzaban el año jugando en la mañana del domingo, ante la Unió Esportiva Olot y el Atlético Baleares

José Luis González | 04 ENE. 2016 | 10:40

Ambos filiales, tenían la necesidad de puntuar en esta jornada decimonovena del campeonato. El Atlético Levante, recibía en la Ciudad deportiva de Bunyol al Olot, empatados a puntos y ambos con la misma necesidad de puntuar, para poder alejarse de los puestos de descenso. El Valencia Mestalla, en cambio, visitaba la isla de Mallorca para enfrentarse al Atlético Baleares, en “Son Malferit”. El conjunto insular, se encuentra en la zona noble de la tabla y por tanto, el equipo de Curro Torres, tenía más necesidad de puntuar que el equipo Mallorquín.

El Atlético Levante comenzó ganando el encuentro, gracias a un gol de Fran. El mediocentro adelantaba al conjunto local en el minuto 39, dejando caras de alivio en las gradas de Bunyol. El partido se fue al descanso con este mismo marcador. El 1-0 estuvo presente durante la siguiente media hora del encuentro, hasta que, el colegiado señaló la pena máxima a favor del conjunto catalán por una falta cometida por Iñigo Zubiri, en el minuto 59 del encuentro. Perea, fue el encargado de lanzar el penalti que supondría el empate, dejando el 1-1 en el marcador. Matías Aquino, entró para sustituir al autor del primer tanto, Fran. No tardó en surtir efecto el cambio y es que, tan sólo dos minutos después de saltar al terreno de juego, el colegiado señalaba penalti cometido sobre el propio Aquino. Este sería el encargado de mandar a las redes el esférico pateado desde los once metros, poniendo el 2-1, con el que parecía que acabaría el encuentro. Finalmente no pudo ser, ya que, en los últimos instantes del partido, la defensa “granota”, metería en su propia portería un disparo del autor del primer tanto del Olot, Perea.

El reparto de puntos fue justo y por tanto, ambos conjuntos continuarán empatados en la clasificación.

Diferente suerte corrió para el Valencia Mestalla. El conjunto de Curro Torres llegaba a “Son Malferit” con la necesidad de ganar, para poder mirar de cerca los puestos de salvación. Y no fallaron, gracias a un buen planteamiento del técnico del filial “ché”, los jóvenes jugadores del Mestalla consiguieron rendir a un gran nivel y eso que el encuentro comenzó de manera turbulenta para el conjunto “blanc-i-negre”. Con un penalti a favor del conjunto mallorquín, el cual acabaría atajando Álex Sánchez.
Cristian Arango, que parece que en los últimos encuentros haya encontrado su mejor versión, volvió a marcar, siendo el tercer partido consecutivo en el que el jugador colombiano perfora la portería rival. Con su gol, el Valencia Mestalla, se iba al descanso con un valioso 0-1 en el marcador y con la sensación de que estaba superando en todo a uno de los mejores equipos de la categoría. La segunda parte fue muy similar a la primera, seguía el dominio del Valencia, pero el gol no llegaba. Finalmente, Iban Salvador, marcaría el segundo tanto del encuentro, dejando el marcador con el resultado de 0-2, con el que se finalizaría.

Al fin volvió a sonreír el conjunto de Curro Torres, llevándose una merecida victoria ante uno de los equipos más fuertes de este grupo. Gracias a estos tres puntos, el filial “ché”, ya ve la luz al final del túnel.