Alcácer, entre los máximos goleadores del Valencia CF

El delantero valenciano sigue haciendo historia con la camiseta del Valencia CF gracias a los 25 goles que ha anotado en 75 partidos

Redactor Jefe | 04 ENE. 2016 | 20:17

El delantero Paco Alcácer sigue haciendo historia en el Valencia CF y así lo han querido conmemorar en la página web oficial del Valencia CF. Y es que el de Torrent ya se ha situado entre los 50 máximos goleadores de la historia del club de Mestalla en Primera División, más concretamente en el puesto 48º.

El ariete internacional, con 25 dianas en 75 partidos, tiene unos números impresionantes en la Liga con la camiseta blanquinegra, ya que su promedio es sencillamente espectacular con un tanto cada 198 minutos. Actualmente, el '9' del Valencia CF mejora este promedio ya que asegura un gol cada dos partidos, lo que se traduce en 0.5 goles por partido, cifra al alcance de pocos delanteros a nivel europeo y mundial.

De mantener esta progresión tan fulgurante en su faceta realizadora, el ariete de Torrent, que ha superado a Ricardo Alós, Javier Subirats y Daniel Mañó con 24 dianas, tiene a sólo un gol de distancia a Walter Marciano, Juan Costa, Daniel Solsona y Paquito García con 26, y a dos a una leyenda del valencianismo, Pablo Aimar con 27, pero el argentino en 162 encuentros en Primera División.En su tercera temporada como integrante de pleno derecho del primer equipo del Valencia CF (debutó en Copa en la temporada 2010-11 y como titular ante el Logroñés en Mestalla), Paco Alcácer se ha ganado el respeto y cariño de la afición de Mestalla y del fútbol español a base de trabajo y goles. No en vano va a ser un fijo de Vicente del Bosque para la próxima Eurocopa de Francia y en su objetivo está poder formar parte del once inicial del seleccionador.

En la actual temporada ya lleva ocho tantos en la Liga BBVA, el último de auténtico depredador del área al rematar de cabeza una preciosa asistencia de Rodrigo Moreno para hacer el 2-2 definitivo ante el Real Madrid. Hasta la fecha, el ‘9’ del Valencia CF lleva disputados 138 partidos con la camiseta del murciélago, entre oficiales y amistosos, en los que ha celebrado ya 50 goles.