El Valencia gana al Real Madrid y empieza 2016 con victoria

¿A que suena bien? Pues en parte recae en los 54.000 que se metan en Mestalla, su paciencia y apoyo, vamos, como siempre

Toni Hernández | 02 ENE. 2016 | 20:44

El Valencia de Gary Neville le gana al Madrid de Rafa Benítez en Mestalla y empieza 2016 sumando 3 puntos importantes, como titular, está bien, quizá un poco largo, pero hace tanta falta, por el club, por el equipo, que son cosas distintas, por el entorno, por el aficionado, que casi obviaremos la longitud y hasta la pomposidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PAWnei6d0ig]

El Madrid siempre es el Madrid, como decía mi padre, que fue a este partido muchas más veces que yo, y que siempre acudía receloso. “No hacen nada en todo le partido, aprietan 10 minutos, y con la potra que tienen (esa frase la recuerdo como si me la estuviera diciendo ahora), verás como se lo llevan”. El caso es que esa película la hemos visto muchas veces, aunque el partido que nos ocupa requiere de ir sin complejos, con el cuchillo (el deportivo, y el otro si toca), en la boca, y mordiendo en el túnel de vestuarios, ya rompiendo el hielo que impone esa normal estúpida que obliga a salir los dos equipos juntos, como si eso fuera lo que determina el fair play.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=crL6h_yFa2s]

¿Armas? Pues básicamente las del día del Barcelona, porque no es que haya mucho más. El Valencia sabe, debe saberlo, que no puede ganar por talento ni por pegada, porque el Madrid gana esos dos duelos, con lo que la batalla se debe llevar al apartado físico, Neville está haciendo avances al respecto, y a la intensidad. Que te ganen en calidad vale, pero no pueden correr más y mejor, porque eso sería un pecado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1VQquobhwWM]

¿Juego fuerte? Pues si, mira, es lo que hay. El Espanyol le ha dado al Barça patadas por encima de la cabeza, y le ha valido un punto que les sabe a gloria, y oiga, no pasa nada. ¿Que no se les deja hacer su juego? Evidentemente, si les parece a estos dos, se les pone una alfombra roja, los defensa se apartan cuando pasen sus delanteros, y el portero que se quite, no sea cosa que le de la pelota. Si hay que ir al límite, o un poco más, se va.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CXoCYXWxdOA]

Y el colegiado, ese hombre. Quien sea da igual, porque las tenemos de todos los colores, formas, estilos, en casa, fuera, vamos, un catálogo amplio. No entro en si robará o no, porque eso es ir con el complejo de inferioridad y el acojono metido en el cuerpo, aunque la estadística no juega favor, desde luego. No se puede ir así, cagado de miedo, a un partido, porque cuando temes que algo pase, al final, ocurre.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vnw2Ml1dwBs]

Y el público. A ese no hay que pedirle nada, nunca, jamás, porque además, sabe lo que tiene que hacer, siempre. Si arrea como sabe, que lo hará, se habrá ganado mucho. Y si se tuerce algo al principio, aguanten todos, que no se está para tirar cohetes, y contra el Barça, el gol llegó al final.