Un final de 2015 que no hace justicia, pero 2016 ya ha empezado

6 partidos seguidos sin ganar sólo es una estadística, y no puede llegar a 7, aunque el rival de turno sea el Madrid de Benítez

Toni Hernández | 01 ENE. 2016 | 16:13

El año 2015, un gran año para el Valencia porque volvió a la Champions y vio cómo su afición vibraba como hacía tiempo, ha tenido un final feo, con esos 6 partidos seguidos sin ganar, cambio de entrenador, caída en Europa, malas sensaciones… No fue un epílogo digno de un año que había sido de inflexión en la historia reciente, y deja al equipo a 11 puntos del cuarto puesto, y lo que es peor, muchas dudas, mucha incertidumbre, mucha negatividad en el ambiente y el entorno.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=za7UhXlF-fY]

Perder en Villarreal en el último partido del año es la puntilla, porque se hizo contra un rival que debe ser directo, con una imagen más que mejorable, y con esas dudas de las que hablaba antes. Si, muchas bajas, demasiadas con esta plantilla, jugadores que no están dando el nivel que se esperaba cuando vinieron en verano, y otros que están lejos de su punto óptimo visto hace unos meses sin ir más lejos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=F7Fq6rRk5uA]

Escucho a Gary Neville tranquilo, conocedor de lo que hay, y que es peor de lo que incluso parecía. Aparte de las traducciones mejores o peores de sus ruedas de prensa, físicamente el equipo da la sensación de estar tieso, y sin frescura, cuando no eres Madrid o Barça, ganar se convierte en un problema, porque ni tienes el talento ni la pegada de esos dos. Eso es así y engañarse es empezar mal año, y estamos a día 1. Aunque les puedes ganar, por su puesto.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=w8ykrBgnscM]

Y si, viene el Madrid, de toda la tropa encabronada con el mejor entrenador del Valencia de todos los tiempos, y esos bichos, el Bicho y sus colegas, nunca están tan mal como para pensar en que un partido contra ellos será fácil. Recuerdo aquella final de Copa que ganaron en Mestalla un miércoles, y el sábado se jugaba Liga contra ellos de nuevo en Valencia. Pensaba yo, y todo el estadio, que sería un paseo. Y así fue, de ellos, que ganaron 3-6.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FHQ2KVDHkog]

¿El mejor rival? ¿El peor? El problema ya no es tanto el rival, aunque sea el Madrid, como el propio Valencia. Recuperar efectivos, que Neville sepa qué quiere hacer pensando en lo que tiene, y no olvidemos un factor del que no se puede abusar, pero que algo se debe tener: la suerte. Ayer dos remates de Alcácer que suelen ir dentro, al menos uno, van fuera, y Bruno, que ya había avisado, se casca un gol de apertura de telediario. Por cierto, supongo que nadie culpará a Jaume del tanto, como sucedía el día del Getafe. Supongo.

Lo que necesita esta gente es ganar, es tres puntos. ¿Contra el Madrid mejor? No, pero es que el que viene es ese, y no se puede elegir. Mestalla no fallará, que nunca lo hace, y será paciente, que el público tampoco es tonto. Pero si se le cuidara un poquito con una victoria, todos mucho más felices…