Los filiales valencianos buscarán mejorar en 2016

Tras la expulsión del Huracán de la Segunda división B, tan sólo los filiales valencianos representarán a la ciudad de Valencia en el grupo III

José Luis González | 01 ENE. 2016 | 22:45

El Valencia Mestalla y el Atlético Levante serán los únicos equipos que representarán a la ciudad de Valencia, en la Segunda B, en este 2016. Ambos se encuentran en situaciones complicadas, los puestos de descenso están muy relacionados con ambos filiales. Esperemos que este nuevo año mejore la situación de ambos conjuntos y consigan mantenerse un año más en la categoría.

El Atlético Levante recibirá este domingo, a las 11:30, al Olot. El conjunto catalán y el filial “granota” se encuentran empatados a puntos, ambos con veinte y los dos peleando por escaparse de la zona de descenso. El equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina Gamero, empató en su último encuentro del 2015 en el campo de l’hospitalet, gracias a un gol en propia puerta de Castell. Con este empate, finalizaron el año por encima de los puestos de descenso y ahora deberán buscar los tres puntos ante los catalanes para comenzar una escalada hacia los puestos de la zona noble de la tabla.
El Valencia Mestalla finalizó el 2015 con una victoria ante el CE Sabadell, los puntos se quedaron en el estadio Antonio Puchades y sirvieron para que el conjunto dirigido por Curro Torres esté a tan sólo dos puntos para abandonar los puestos de descenso. Este domingo, visitarán Son Malferit con la mirada puesta en conseguir la victoria ante el Atlético Baleares. El equipo insular se encuentra sexto en la clasificación y a cuatro puntos de la zona de “play-off” de ascenso, cuajando una excelente temporada.
El Huracán Valencia CF, debería haberse enfrentado al CE Sabadell. El partido quedará como suspendido y probablemente nunca se juegue. Aún quedan ocho días para que el conjunto de la ciudad de Torrente, pueda arreglar la mala situación en la que se encuentra, para así, volver a competir en este grupo de la Segunda B. Por el momento, algunos jugadores ya han abandonado el club, como Aridai y Jandro. Mientras que otros miembros pertenecientes a la primera plantilla, han vuelto a entrenar “por lo que pueda pasar”.

Esperemos que la entrada del 2016 les haya sentado bien a todos los miembros, de las plantillas de los filiales valencianos y que, de este modo puedan conseguir mantenerse una campaña más en la Segunda división B.