Duelo de delanteros valencianos: Paco Alcácer vs Roberto Soldado

El Valencia CF se enfrenta al Villarreal en el último partido del año y sobre el terreno de juego habrá dos delanteros con mucha hambre de gol

Ximo Arregui | 29 DIC. 2015 | 20:02

Valencia y Villarreal son dos de los protagonistas del último día del año y del último partido que se disputará en el año 2015, pero sobre el césped de 'El Madrigal' se darán cita dos delanteros que se conocen bien y que han mostrado tener mucho hambre de gol por diferentes motivos. Roberto Soldado y Paco Alcácer se verán las caras dentro de pocos días y lo cierto es que los dos delanteros llegan con ganas a este encuentro por motivos bien diferentes pero que tienen un objetivo común, conseguir marcar para dar la victoria a su equipo.

El Villarreal quiere cerrar el año 2015 con una victoria sobre el Valencia CF, un triunfo que les daría los tres puntos y que separaría más todavía al conjunto 'groguet' del equipo de Mestalla. Estos tres puntos acercarían más a los de Marcelino al objetivo marcado al principio de la temporada y pondría las cosas difíciles a los de Neville y, tomando como referencia los enfrentamientos de los últimos años, los locales irán a por todas el próximo jueves.

El Valencia CF, por su parte, necesita sumar de tres en tres y los jugadores tienen bien claro que no les sirve un empate sino que deben conseguir una victoria en su visita a 'El Madrigal'. Con esta mentalidad afrontan el partido y Paco Alcácer parece que va a ser el encargado de poner el peligro en la portería de Areola.

¿QUIÉN GANA EL DUELO DE DELANTEROS?:

El papel de Alcácer y de Soldado va a ser muy importante en este partido. Los dos delanteros necesitan demostrar mucho tanto a los aficionados y dirigentes como a ellos mismos a nivel deportivo.

Roberto Soldado:

Tras su salida del Tottenham, el delantero valenciano necesita volver a sentirse 'útil' y para ello es preciso mantener su olfato goleador. Después de dos temporadas que no han sido especialmente buenas a nivel deportivo Soldado afronta con muchas ganas esta campaña en el Villarreal. Desde que llegó al conjunto 'groguet' ha participado en 21 encuentros y ha conseguido anotar siete goles. En liga han sido 14 partidos y tres goles los que ha anotado, cifra bastante 'pobre' para un delantero como Soldado, que llega con mucho hambre a este partido.

Paco Alcácer:

El de Torrent no llega con números mucho mejores. La situación del Valencia CF no ha sido la propicia para ver la mejor versión de Alcácer, sin embargo el jugador ha conseguido mejorar en las últimas semanas con mayor participación, más iniciativa en el juego del equipo y con goles, algo muy importante para un delantero como él, que vive del gol. Esta temporada ha participado en 24 partidos y ha conseguido anotar siete goles. Cifras muy parecidas a las de Soldado. La diferencia entre los dos delanteros es que Alcácer se ha mostrado mucho más efectivo en la liga ya que ha conseguido sus siete goles en esta competición, lo que supone que ha anotado cuatro goles más que Soldado.

El Valencia parte con cierta ventaja en lo que al estado de los delanteros se refiere, pero lo cierto es que ni el Villarreal se puede fiar del Valencia ni los de Neville se pueden dejar llevar por los datos, que apuntan a que Soldado sólo ha anotado tres goles en liga.

¿QUIÉN CREES QUE LLEGA EN MEJOR ESTADO?