Obligados a alzar el vuelo

La derrota en el nuevo San Mamés por 2-0, deja muy tocado al conjunto dirigido por “Rubi”. El Levante pasará la Navidad cómo último clasificado

José Luis González | 22 DIC. 2015 | 12:00

La sexta temporada consecutiva del Levante UD en primera división está siendo más que turbulenta. El bajo rendimiento de algunos futbolistas está haciendo que el conjunto “granota” no levante cabeza. En dieciséis partidos que llevamos de campaña, el equipo, ahora dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi”. Únicamente ha conseguido dos victorias y cinco empates, lo que les ha llevado a situarse en la última plaza de la competición con tan sólo 11 puntos.

En lo que respecta a los delanteros, tan sólo el brasileño Deyverson, ha dado alegrías a la afición del Ciudad de Valencia, con cuatro tantos se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Por el contrario, el argelino Nabil Ghilas, que llegaba a la entidad “granota” con más nombre que su compañero, parece que no se encuentra en su mejor forma física y que no se ha calzado todavía las botas de marcar. Lo que hace que probablemente tenga que buscar una salida en el próximo mercado invernal. A pesar de que el juego con “Rubi” ha mejorado considerablemente, los resultados continúan sin llegar.

De ahí la necesidad que la directiva del Levante tiene en comenzar a contratar nuevos jugadores, que puedan hacer que este conjunto alce el vuelo y trate de mantener la categoría una temporada más. Cierto es, que ya se ha producido el primer fichaje y que muchos nombres se sitúan en la mesa para tratar de contratarlos de cara a la segunda vuelta de esta campaña.

Antes de que concluya este año, el Levante UD se enfrentará al Málaga CF, ambos con la necesidad de conseguir los tres puntos. Cabe destacar que el conjunto andaluz viene de conseguir una trabajada victoria ante el Atlético de Madrid, lo que ha hecho que el equipo dirigido por Javi Gracia, se haya escapado de los puestos de descenso y ya comience a mirar hacia Europa.

Se presenta un invierno muy movido en las oficinas del Levante UD, con el complicado partido ante los de la Costa del Sol y la necesidad de contratar nuevas incorporaciones que puedan hacer que este centenario equipo de la ciudad de Valencia, salga del puesto de “farolillo rojo” y se mantenga una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.