Santi Cañizares, cuando te pones el mono de buen tío y sensato, lo bordas

El mejor portero de la historia del Valencia, que no se tapa nunca para dar su opinión sobre el club, dio su visión sobre la grada de Mestalla que me ha enamorado

Toni Hernández | 21 DIC. 2015 | 20:46

Santi Cañizares, el mejor portero de la historia del Valencia con permiso de Ignacio Eizaguirre, es un tipo especial, peculiar, al menos en su etapa como jugador, cuando compartí con él muchas cosas, muchos momentos, unos buenos, otros menos, pero siempre nos hablamos con una claridad que en ocasiones era especialmente contundente. Ni él es de callarse ni yo tampoco demasiado.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=DkEhHMo3TxQ]

No estoy de acuerdo con él en muchas cosas, cuenta con amigos que no son santo de mi devoción, y viceversa, pero en algunos puntos, en algunos casos, cuando habla dice verdades desde el conocimiento, desde el punto de vista del que ha estado en el verde de Mestalla muchos años, en las mejores y en la no tan buenas..

[video:https://www.youtube.com/watch?v=geMGFD5FlMI]

En Madrid, básicamente, no tienen ni la más remota idea de cómo es el público de Mestalla, no lo saben, no lo quieren saber, y he oído a periodistas valencianos, hablando para Madrid, definiendo a una afición que yo no reconocía en sus palabras. Pero es curioso, muy curioso, por no decir que da asco y vergüenza, cuando el Bernabéu ve ganar a su equipo 10-2 y pone a los suyos a parir. Eso pasa aquí, y en un día como el 20 de diciembre, ordenan suspender las elecciones.

Al personal le extrañó, y por eso digo que ni conocen al público de aquí ni quieren, que la grada apludiera al equipo el día del Getafe cuando terminó el partido, recordemos, 2-2, y con dos ocasiones azulonas para llevarse el triunfo que no las tendrán igual los de Fran Escribá en todo el año. Pero la afición, esa que no aguanta a nadie (que no de todo), esa que exige a su equipo que gane siempre (gente rara la valenciana oye), esa afición, acaba el partido con un empate en casa y aplaude. Si quisieran entender lo que pasa aquí, bastaría con preguntar, quizá sólo al sentido común de Cañizares.

Lees esos tuits, que igual que hablan en positivo lo pueden hacer en tono crítico, porque Cañete como digo, no es muy de callarse, y ves a un tío que sabe cómo es el público y la afición valencianista, que no se corta a la hora de explicarlo en público, que trabaja en un medio nacional (ya le podrían preguntar sus colegas), y aunque a veces lo demostró de modos que sólo él entendía (o al menos yo no), quiere a este club.

Te he dado cera muchas veces, tu a mi también, pero siempre nos hablamos a la cara. Ver que la gente que pasó por el Valencia lo entiende y lo respeta, a mi al menos, me supone una gran satisfación.