Neville incorpora a un técnico de vídeos

El inglés amplía el cuerpo técnico con la llegada de Andrew Scoulding, técnico de vídeo de la FA y persona de confianza del entrenador

Ximo Arregui | 19 DIC. 2015 | 12:49

Gary Neville ha ampliado su lista de ayudantes en el cuerpo técnico de la primera plantilla del Valencia CF con la llegada de Andrew Scoulding, persona de confianza del nuevo entrenador del conjunto de Mestalla, que pasará a trabajar con Angulo y Phil Neville.

El entrenador del conjunto valencianista quiere rodearse de gente de fútbol, personas que le ayuden a conseguir los resultados y a lograr sacar el proyecto adelante, un proyecto que llega muy tocado por la herencia recibida por parte del anterior cuerpo técnico.

Andy Scoulding es un conocido de Gary Neville ya que trabaja para la FA, la federación de fútbol inglesa, y ha pensado que su llegada puede ser positiva para los intereses deportivos del conjunto de Mestalla.

El papel de Scoulding

El papel de Scoulding en la federación inglesa es el de “técnico de vídeos”, tal y como apuntan desde Inglaterra. El objetivo de su llegada no sería otro que facilitar la transmisión de conceptos técnicos a los jugadores, ya que el idioma parece que sigue siendo un problema dentro del vestuario.

Así pues, la llegada de Scoulding facilitaría la labor de Gary Neville a la hora de poner en conocimiento de los jugadores cómo deben actuar en determinadas situaciones de ataque y defensa, las estrategias a balón parado o las transiciones del juego.

Para completar la compra de iPad’s

Este no es más que un esfuerzo adicional que está realizando el técnico inglés para que los jugadores tengan claros todos los conceptos que Neville quiere transmitir y hacer entender. La llegada de un técnico de vídeo servirá, primero para que los futbolistas entiendan mejor los distintos conceptos que el técnico quiere instaurar en el equipo y, segundo, para poder trabajar en aspectos tanto globales, de toda la plantilla, como en aspectos individuales de cada jugador, a lo que se suma el iPad que Neville ha comprado a cada jugador de la plantilla para hacerles trabajar y que asuman su rol dentro del campo gracias a la ayuda de los vídeos.