Érik Cabaco, ofrecido al Levante UD

El central uruguayo que milita en el CA Rentistas, de la primera división de su país, ha sido ofrecido al Levante para reforzar la zaga “granota”.

José Luis González | 15 DIC. 2015 | 20:23

El Levante UD, dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi” no mejora en esta campaña de la Liga BBVA, se sitúa como “farolillo rojo” de la primera división y esto ha hecho saltar las alarmas de cara al próximo mercado invernal. Tras la llegada del colombiano Mauricio Cuero, parece que el conjunto de Kiko Catalán se seguirá reforzando para tratar de continuar en la máxima categoría del fútbol español.

El ofrecido al equipo “granota” se llama Érik Cabaco, el jugador uruguayo de tan sólo veinte años podría ser el siguiente en unirse a la entidad “blaugrana”. Manolo Salvador corroboró qué “la prioridad es cerrar la llegada de un central”, por ello el joven internacional podría enfundarse la elástica del Levante UD en este próximo mercado de fichajes. Actualmente el jugador del CA Rentistas está valorado en un millón de euros, lo que haría de la operación un movimiento arriesgado debido a la inexperiencia que este tiene en el fútbol europeo.
En Uruguay está muy bien considerado como central en su país, tanto que los aficionados “Charrúas” piensan que la futura zaga de “La Celeste” la formarán el jugador del Atlético de Madrid, Giménez y el propio Érik Cabaco. Cabe destacar de este portentoso jugador que es un defensa con gol, tanto que en 14 partidos en esta temporada, ha conseguido anotar dos tantos, cifra bastante buena de cara a portería para ser un jugador de carácter defensivo.

La posible llegada de Cabaco a la entidad “granota” sería la segunda incorporación en este ajetreado mercado invernal que se presenta en la ciudad del Turia. Más jugadores están por llegar ya que el club necesita efectivos que puedan sumar a corto plazo y así poder mantener una temporada más la categoría. Como ya adelantamos, los nombres de Thomas Partey y Nagatomo continúan sobre la mesa, además de la intención de incorporar a un media punta, muy característico de los dibujos de “Rubi”.