El Boquerón Esteban Vigo, ¿al Valencia?

El que fuera jugador del Barcelona y de la selección española, actualmente sin equipo, suena para llegar a la Academia del Valencia CF

Toni Hernández | 15 DIC. 2015 | 08:53

Parto de la base de un rumor, pero de una fuente totalmente fiable, y ciertamente, si lo analizamos, hasta cuadra que Esteban Vigo, el Boquerón, un fino centrocampista que jugó muchos años en Primera con el Barcelona y el Málaga, y que luego se pasó casi 20 años en los banquillos, pueda llegar a la Academia del Valencia CF de la mano de su ex compañero José Ramón Alesanco, con quien compartió vestuario muchos años en el Nou Camp y en la selección española.

Esteban Vigo, al que posiblemente muchos de los que tengan menos de 20 años no les llegue a sonar ni el nombre, era un jugador talentoso, que llegó a ser 3 veces internacional, y que terminó su carrera en el Málaga junto a otro malagueño ilustre, el malogrado Juan Gómez, “Juanito”. Cuando se juntaba el talento de esos dos fenómenos, y aunque ya estaban en el final de su carrera, podían armarte el taco, y alguna vez se lo hicieron al Valencia.

Como entrenador, Esteban Vigo logró un par de ascensos consecutivos con el Xerez, primero de toda la historia, y con el Hércules, la última vez que los alicantinos lo han conseguido, aunque con ninguno de los dos se pudo mantener y consolidar en la máxima categoría del fútbol español.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=kRlRIVriBPE]

Desde 2013, un par de años, el Boquerón no está en un banquillo, aunque si se confirmara su fichaje por la Academia, no está claro que su puesto fuera a estar cerca del césped. José Ramón Alesanco quiere cambiar cosas, y sería hasta cierto punto razonable que se rodeara de gente de confianza, como el ex jugador malagueño. Gente con la que compartiera filosofía, ideas, formas de trabajo y base. No es descabellado.

No olvidemos tampoco quién está ocupando los puestos de técnicos que están quedando vacantes con las rotaciones que están habiendo. Javi Sanchis, que estaba en el B, pasó al A, y su puesto lo ocupó Mista, con Angulo, que dirigía al División de Honor, pasando a ser asistente de Gary Nevile. Que nadie vea cosas raras si al final llega a Paterna, que no está metiendo a sus amiguetes, aunque no todas las decisiones que pueda estar tomando particularmente me puedan gustar.

Si el rumor se convierte en noticia lo sabremos en pocas semanas, pero lo cierto es que por los corrillos futboleros, que no periodísticos, al menos hasta hoy, ya se habla desde hace unas semanas. Me parecería un fichaje curioso, pero como en todo, y en principio, nada en contra.