El Valencia CF, deportivo, en el corto plazo y en la cabeza de Peter Lim

Con el parón navideño, y cuando aún faltarán 3 jornadas para acabar la primera vuelta, tiempo para pensar, pero sobre todo, ejecutar un plan

Toni Hernández | 14 DIC. 2015 | 09:33

Después de 45 puntos, entre el Valencia de Nuno y el Gary Neville, suman 21, que es bastante menos del 50%, y que tiene al equipo 8º en la tabla, a 7 puntos del Celta (curiosamente la mayor victoria de todo el año, 1-5 en Balaídos), y con Barça, Atlético y Real bastante lejos en distancia y en otras cosas. Con esos números, sin paños calientes, no se puede estar en Champions League el año que viene.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=hsUxZHutfhE]

Está habiendo muchas bajas, muchos hombres clave, o que al menos deberían serlo, con poca aportación de algunos que debían tener un papel protagonista, aunque alguna otra alegría inesperada como Jaume Doménech. Probablemente, con todo, si se analiza en frío fuera de toda pasión, con varios errores arbitrales de bulto, el último en Eibar dejando al Valencia con 10, la posición en la tabla quizá sea justa. No agrava el problema, en todo caso lo explica. Pero se debe solucionar.

Peter Lim, Lay Hoon, Gary Neville y Jorge Mendes, si, todos ellos, no nos andemos ahora con historias que luego es peor, deben sentarse, estudiar muy bien lo que hay en la plantilla, especialmente lo que no hay, lo que falta y lo que sobra, y en el mercado de invierno, al que nunca es bueno ir, señal siempre de problemas o cosas no bien hechas, hacer lo que se tenga que hacer.

La labor era en verano, si, pero de poco vale ahora el “ya te lo dije”, porque viendo a Celta, Villarreal y Deportivo, con las ideas muy claras y las plantillas muy hechas, y con Sevilla y Athletic que no han dado tampoco el nivel que se espera de ellos, las lamentaciones y los juicios de los sabios del club “a cojón visto macho seguro, van a valer para recortar pocos puntos.

Ahora mismo la situación es preocupante, porque se está lejos del objetivo en puntos, y más aún en sensaciones. La parte positiva es que quedan 69 puntos, y hay que conseguir 45 más para tener opciones serias y reales de estar entre los 4 primeros. O eso, o fiarlo todo a ganar la UEFA Europa League, que es otra vía, aunque no tengo nada claro cual de las dos puede ser más factible.

Lo que si me queda claro es que Mestalla se tiene que armar de paciencia, creer más que nunca aunque lo que vea no le gusta (todos los partidos no van a ser contra el Barcelona), y Peter Lim, después de la Junta del día 11, pegarle patada a la mesa, fundir la batería del móvil, y decirle a Jorge que arme una plantilla a la altura de este club. ¿Está claro, no?