No habrá delantero en el mercado de fichajes

El cambio de entrenador parece que también conlleva cambio de planes en lo que a incorporaciones en el mercado de fichajes se refiere

Redactor Jefe | 13 DIC. 2015 | 20:02

Hasta hace bien poco se hablaba de la posibilidad de que el Valencia CF pudiera hacerse con los servicios de Radamel Falcao de cara a la segunda mitad de la temporada y lo cierto es que el propio jugador parecía interesado en que se completara este movimiento porque desde que se lesionó jugando con el AS Mónaco el delantero colombiano no ha vuelto a rendir al mismo nivel, lo que ha frustrado a entrenadores y aficionados de los equipos en los que ha militado en los últimos años, es decir, Chelsea y Manchester United.

El delantero acogió de buen agrado el posible interés del Valencia CF porque veía que tenía una nueva oportunidad de volver a recuperar su mejor nivel o al menos acercarse al mostrado en el FC Porto o en el Atlético de Madrid, de manera que parecía dispuesto a hacer casi cualquier esfuerzo. Se habló incluso de una reducción en su sueldo ya que este es uno de los mayores inconvenientes que se encuentran los equipos interesados en el delantero colombiano debido a la elevada ficha que tiene en el AS Mónaco y que se ha mantenido en los equipos que lo han acogido cedido. El AS Mónaco también estaba dispuesto a facilitar su salida ya que en el caso de rendir bien en el Valencia CF, en calidad de cedido, tendrían oportunidad de venderlo a buen precio en el mercado de verano y aún así perderían dinero.

Todo esto se ha esfumado. La salida de Nuno del Valencia ha recuperado automáticamente a Álvaro Negrego, jugador al que Gary Neville conoce bien de su etapa en el Manchester City y con el que espera poder contar, tal y como ha demostrado en los primeros partidos en los que ha estado al frente del Valencia, encuentros en los que ha dado minutos al delantero de Vallecas. Neville sabe cómo puede conseguir lo mejor de Negredo y parece dispuesto a intentarlo porque sabe que es una gran opción para el ataque del Valencia. Por si fuera poco, en las próximas semanas Rodrigo Moreno volverá a estar disponible tal y como ocurre con Santi Mina. Así pues, Gary Neville podrá contar con hasta cuatro delanteros, por lo que ha descartado la incorporación de nuevos atacantes.

A todo esto hay que sumar que la ruptura entre Jorge Mendes y Peter Lim, o más concretamente el Valencia CF, ha hecho que la llegada de Radamel Falcao al conjunto de Mestalla sea a día de hoy casi imposible porque los dirigentes del conjunto valencianista han sido claros al anunciar sus planes con respecto a Jorge Mendes y a los futbolistas a los que representa. Falcao es uno de esos jugadores y al agente portugués ya le han hecho llegar la decisión.

Radamel Falcao es conocedor de esto y ha empezado a mostrar su preocupación por su futuro, una manera de dejarse querer y de hacerse visible ante la falta de ofertas.