El Valencia CF nunca ha perdido contra el Olympique de Lyon

La última vez que se enfrentaron en fase de grupos los de Mestalla consiguieron llegar hasta la final de la Champions League

Ximo Arregui | 09 DIC. 2015 | 12:48

Gary Neville tiene ante si su primer gran reto como entrenador del Valencia CF y este no es otro que lograr una victoria ante el Olympique de Lyon, a poder ser una victoria holgada y sin sufrimientos, para que el conjunto de Mestalla espere a ver lo que pasa en el otro enfrentamiento del grupo entre el Gent y el Zenit de San Petersburgo. El técnico inglés está especialmente motivado y así lo demostró en la rueda de prensa previa al partido en la que, por un lado, quiso animar a la afición para que Mestalla sea un hervidero, un infierno para los franceses y, por otro lado, se mostró confiado con sus posibilidades y dejando claro que de no haberse visto capaz de lograr los objetivos no habría aceptado este cargo.

En Deportevalenciano.com estamos con Gary Neville, con todo su cuerpo técnico, con el Valencia y con el valencianismo, de manera que vamos a aportar datos que llaman al optimismo y que van a hacer que todavía lleguemos más motivados a la hora del partido.

EL GENT NUNCA HA GANADO AL ZENIT:

El primer dato reseñable es que el Gent nunca ha conseguido imponerse al Zenit de San Petersburgo. Ahora llega la segunda parte de la información y es que sólo se han enfrentado una vez, pero si nos acogemos a los datos históricos el conjunto belga ha perdido todos los partidos que ha disputado contra los rusos, es decir que han perdido en el partido de ida de la fase de grupos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=74d_b0PK8aA]

EL VALENCIA SIEMPRE LE HA GANADO AL OLYMPIQUE DE LYON:

Más enfrentamientos han tenido como protagonistas al Valencia CF y al Olympique de Lyon y en ellos los de Mestalla NUNCA han perdido contra los franceses ni jugando como locales ni como visitantes. El 27 de septiembre del año 2000, con Héctor Cúper en el banquillo el Valencia CF conseguía imponerse por la mínima ante el Olympique de Lyon con un tanto de Zahovic.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wTh1FbACr-k]

Algo menos de un mes después, el Valencia visitaba Francia para lograr una nueva victoria por 1-2, con la que luchaba por situarse en la parte alta de la clasificación del Grupo C. Los goles para el Valencia CF fueron de Juan Sánchez y de Rubén Baraja.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Da8o7fQAiWY]

Esta temporada en la que nos encontramos, el Valencia CF también se impuso en el partido de ida por 0-1 con gol de Feghouli.

EL VALENCIA TIENE BUEN RECUERDO DE SUS ENFRENTAMIENTOS CONTRA EL OLYMPIQUE DE LYON:

La temporada 2000/2001 ya tuvo como integrantes del mismo grupo a Valencia CF y al Olympique de Lyon. Esta campaña de la que hablamos es la misma en la que el Valencia completó una brillante actuación en la Liga de Campeones y le permitió disputar la final de Milán, que perdió por penaltis frente al Bayern de Munich. ¿Se podrá volver a repetir esta situación?