Aleksandr Diúkov, el hombre que puede dar el pase al Valencia

Es el presidente del Zenit de San Petersburgo, y pactó una prima de 200.000 por jugador caso de ganar los 6 partidos de la fase de grupos

Toni Hernández | 09 DIC. 2015 | 14:10

El Zenit de San Petersburgo lleva gastados decenas de millones de euros para hacer algo en Europa, nivel Champions League, desde hace año, y lo ha hecho, básicamente, es el ridículo, al menos hasta este año, con el pase a octavos ya cerrado, y con la opción de hacer pleno de victorias caso de ganar en Bélgica, algo que sería básico para que el Valencia estuviera en la siguiente ronda.

Como no debe fiarse ni de su madre, el presidente del Zenit, Aleksandr Diúkov, pactó una prima con sus jugadores de 200.000 euros por barba caso de conseguir las 6 victorias en la fase de grupos. Llevan 5, y les falta ganar en Bélgica al Gent, algo que nadie pondría en duda si los rusos se jugaran algo, aunque viendo su histórico en Champions, esto podría ser más que discutible. Como este buen hombre debía estar harto de ver a su equipo fracasar en la Copa de Europa, lo decidió dejar todo lo más atado posible…

Sin buscarlo, al menos sobre el papel, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Valencia en su partido contra el Lyon, y eso que no va a estar ni en Mestalla. Hoy, todos los tópicos del fútbol valen, y el del clavo ardiendo, que ya no tengo claro en qué segmento hay que meterlo, es uno más al que agarrarse. Hace falta victoria rusa en Bélgica, no hay más, y que esos muchachos de azul puedan cobran ese dineral por conseguirlo, ayuda más a pensar en ese “milagro”, aunque desde luego, no lo garantiza.

Todo esto no es más que concentarse en el mismo punto de salida: hay que ganar en Mestalla. Es tan básico, tan imprescindible, y podría ser tan ridículo si los rusos hacen lo suyo y nosotros no hacemos lo nuestro, que vamos a poner el 1-0 rápido en el marcador, y luego a cantar “que viva Aleksandr Diúkov“, como bonito y festivalero fin de fiesta… pero con los deberes hechos.