De Paul, ¡qué bueno que volviste!

El mediapunta argentino volvió a un gran nivel frente al FC Barcelona y ahora espera poder seguir sumando buenos partidos

Nacho Ballester | 07 DIC. 2015 | 14:17

Señoras y señores valencianistas, Rodrigo De Paul está vuelta en la actualidad del Valencia Club de Fútbol, y eso son buenísimas noticias. El mediapunta argentino volvió a un gran nivel frente al FC Barcelona en el último encuentro liguero y ahora espera poder seguir sumando buenos partidos para ayudar al equipo che a cumplir sus objetivos y a seguir soñando en la UEFA Champions League. El ex jugador de Racing de Avellaneda saltó al césped de Mestalla motivadísimo por el rival que tenía enfrente, pero también por la acumulación de emociones que arrastraba durante el último mes y medio en el que Nuno Espirito Santo lo había ninguneado relevándolo continuamente a la grada o al banquillo.

Voro, entrenador interino ante el Barcelona, colocó a Rodrigo De Paul en su posición natural, es decir, como interior izquierdo. En dicha posición brilló en Racing de Avellaneda y ahí es donde más cómodo se encuentra el joven futbolista argentino. De Paul cogió la oportunidad y la aprovechó con buenas jugadas, mejores pases y, sobre todo, con una actitud tremenda. Aportó en ataque y ayudó en lo que pudo a Gayá a la hora de tapar a Leo Messi. La Pulga estuvo apagada en Mestalla gracias al balance defensivo de todos los jugadores que estaban sobre el césped del viejo Mestalla.

De Paul/ valenciacf.com

De Paul estuvo cerca de marcar gol en dos ocasiones. La primera se le marchó lejos de la portería de Claudio Bravo y la segunda fue bien parada por el portero internacional chileno del Barcelona. El argentino se desfondó y dejó en evidencia a un Nuno Espirito Santo que insistió en que la ausencia de Rodrigo De Paul era un tema puramente deportivo, es decir, que no estaba bien para competir. El luso ha quedado, una vez más, retratado.

Ahora De Paul espera convencer a Gary Neville de que puede tener minutos en este Valencia a través de cada uno de los entrenamientos que realicen semana tras semana. El técnico británico podría volver a darle minutos frente al Olympique de Lyon este miércoles 9 de diciembre en el partido en el que el Valencia se juega su supervivencia en la Champions League.

¡Qué bueno que volviste De Paul!