¿Qué resultados le sirven al Valencia para pasar de ronda en Champions?

Los de Gary Neville se juegan su paso a la siguiente ronda de la Champions League frente al Olympique de Lyon en Mestalla

Ximo Arregui | 07 DIC. 2015 | 14:43

El estadio de Mestalla va a ser el escenario de la primera gran final que juegue el Valencia CF esta temporada y Gary Neville tiene su primera prueba de fuego al frente del conjunto de Mestalla. La participación del Valencia CF en la Champions League ha sido bastante irregular, de manera que el equipo blanquinegro se ha complicado en exceso su continuidad en la máxima competición continental, pero todavía tiene opciones de seguir adelante, aunque hay que tener claros los resultados que deben darse, ya que el Valencia no depende en exclusiva de su partido sino que también debe estar pendiente de lo que ocurra en el otro enfrentamiento del grupo, entre el Gent y el Zenit de San Petersburgo.

En primer lugar el Valencia CF no debe andarse por las ramas y debe salir a ganar el partido desde el primer minuto. No hay margen de error y cuanto antes se encamine el encuentro mejor para los intereses del conjunto de Mestalla. El único resultado que se debe contemplar es la victoria ya que obligaría al conjunto belga a imponerse ante el Zenit de San Petersburgo. Adcionalmente el Valenica no debería encajar ningún gol, ya que sería positivo para los intereses del equipo en el caso de que se deba recurrir a la diferencia de goles general.

El Gent no debe ganar su encuentro. Los dos resultados que sirven al Valencia son que el Gent empate o pierda ante el Zenit de San Petersburgo. Lo peor es que el conjunto ruso ya está clasificado, como primero de grupo, y afronta el encuentro con cierta tranquilidad ya que no tienen nada en juego y saben que sólo pueden ser jueces para que Gent o Valencia CF pasen de ronda.

NORMATIVA DE LA UEFA EN CASO DE EMPATE:

El empate entre el Valencia CF y el Olympique de Lyon acompañado de una derrota del Gent favorecería al conjunto belga porque la normativa de la UEFA dice:

"Si dos equipos empatan a puntos los criterios que se aplican para determinar sus posiciones son los siguientes:

A.- Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la fase de grupo disputados entre los dos equipos en cuestión.

B.- Superior diferencia de goles en los partidos que han disputado entre los dos equipos.

C.- Mayor número de goles marcados en los partidos de la fase grupos disputados entre los dos equipos.

D.- Mayor número de goles marcados fuera de casa en los partidos de fase de grupos que han enfrentado a los dos equipos."

Existen más puntos, pero en este caso tendríamos que acudir al punto D, que beneficia al Gent por haber conseguido un gol en Mestalla.

EN RESUMEN:

El Valencia CF necesita ganar su partido frente al Olympique de Lyon y que le Gent no gane en casa frente al Zenit de San Petersburgo. Si se da este resultado no hay posibilidad de empate entre los dos equipos, de manera que el Valencia CF sólo debe contemplar un resultado, que no es otro que la victoria. Con la vista puesta en Bélgica, Neville debe esperar a que el Zenit de San Petersburgo, que no se juega nada, le haga un favor y consiga una victoria o un empate ante el que, a priori, era el equipo más flojo del grupo.