Gary Neville quiere a Jamie Vardy

El técnico inglés conoce muy bien al delantero del Leicester y considera que se podría adaptar muy bien al equipo, por lo que tratará de convencerlo

Ximo Arregui | 06 DIC. 2015 | 16:43

Gary Neville parece que tiene bien claras sus preferencias, sabe lo que quiere y cómo lo quiere, de manera que uno de los objetivos del Valencia CF para el próximo mercado de fichajes es incorporar a la plantilla a un delantero siendo la prioridad la llegada de Jamie Vardy, delantero del Leicester al que siguen varios clubes de la Premier League y desde hace poco también el Valencia, tal y como informan desde Inglaterra. El caso es que el internacional inglés ha hecho historia en la Premier League porque se ha convertido en el primer jugador que ha conseguido anotar en 11 encuentros consecutivos, superando el record que estableció Van Nistelrooy al conseguir marcar en 10 partidos seguidos.

El caso es que inicialmente el Leicester no tiene intención de dejar salir al jugador, pero en este punto hay dos aspectos que son favorables al Valencia CF. En primer lugar Caludio Ranieri es el actual entrenador del Leicester y dijo recientemente que el futbolista podría recalar recientemente en un equipo puntero de Europa ya que estaba preparado para ello, de manera que el Leicester podría estar dispuesto a escuchar ofertas por el jugador ya que, entre otras cosas, su salida no reforzaría a un rival en la Prmier League. El conjunto inglés valora al jugador en 25 millones de libras. En segundo lugar, Gary Neville tiene trato directo con el jugador gracias a su cargo como segundo entrenador de la selección de Inglaterra, de manera que puede ser el encargado de hacerle llegar su interés para tratar de convencerlo y que cambie de equipo en las próximas semanas.

A pesar de que el Manchester United parecía que hasta ahora era uno de los equipos mejor posicionados para conseguir hacerse con Vardy, el Valencia ha ganado la posición rápidamente y ahora mismo está en mejores condiciones para conseguir que el jugador salga del Leicester en el próximo mercado de fichajes de invierno.

Sin duda alguna, uno de los motivos por los que ha llegado Neville al Valencia CF es precisamente por su profundo conocimiento del fútbol europeo y del inglés más concretamente, de manera que Peter Lim parece que tiene absoluta confianza en el técnico y parece dispuesto a escuchar las peticiones de Neville, por lo que no hay que descartar la incorporación de Vardy.

ASÍ ES JAMIE VARDY:

Jamie Vardy es un delantero centro que tiene 28 años. En la temporada 2011/2012 el jugador militaba en la Conference, liga que equivaldría a Regional Preferente en España. La siguiente temporada se incorpora al Leicester, equipo que por entonces militaba en Championship, equivalente a la Liga Adelante. Desde entonces ha conseguido asentarse en el equipo alternando temporadas buenas con campañas más irregulares. En la temporada 2012/2013 sólo consigue anotar 5 goles en 29 partidos. La temporada siguiente se destapa como goleador, consiguiendo 16 tantos en 41 encuentros, una cifra bastante considerable y que permitió al Leicester luchar por el ascenso y conseguir volver a la Premier League.En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés sumó sólo 4 goles en las 40 participaciones que tuvo. Esta temporada, por contra, ha acaparado la atención de un buen número de equipos ya que en 16 partidos (15 de ellos de liga) ha conseguido sumar 14 goles (11 de ellos de manera consecutiva) y esa cifra le ha permitido batir un record goleador que ha mantenido Van Nistelrooy durante muchos años.