El Valencia CF vuelve a sonreír en la Copa (1-3)

Los goles de Joao Cancelo, José Gayà y Dani Parejo sirve al Valencia para remontar un partido que había empezado con mal pie

Nacho Ballester | 02 DIC. 2015 | 23:16

El Valencia Club de Fútbol post Nuno Espirito Santo ha logrado vencer por 1-3 al Barakaldo en el partido de ida de la Copa del Rey gracias a los goles de Joao Cancelo, José Luis Gayà y Dani Parejo. Los ches ha tenido que remontar el gol inicial de los locales tras un despiste de la defensa. Voro y Phil Neville han estado muy pendientes de los futbolistas y constantemente les daban órdenes con el fin de no perder las posiciones. Se han visto detalles interesantes como poner a los laterales habituales como extremos y jugar con un 4-4-2 con Rafa Mir y Santi Mina como delanteros puros.

Voro sacaba el siguiente once al césped del nuevo Lasessare: Ryan, Vezo, Diallo, Aderllan Santos, Orban, Parejo, Danilo, Bakkali, Joao Cancelo, Rafa Mir y Santi Mina. Un 4-4-2 que no se había visto en casi ningún partido de la actual temporada. El inicio del partido era algo dubitativo por parte de los ches pero poco a poco iban asentándose en el estilo de juego que habian marcado Voro y Neville. Alain Arroyo marcaba el 1-0 para los locales en el minuto 16 y la hinchada se venía abajo confiando en que pudieran mantener el resultado o agrandarlo ante un Valencia que llegaba en plena crisis. Nada más lejos de la realidad. El equipo blanquinegro asumía el error y empezaba a jugar más en corto y con estilo. Joao Cancelo marcaba en el minuto 19 un gran gol que valía el empate. Un gran galopada por banda la terminaba con un disparo cruzado al palo largo del portero. Golazo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WQGdTnX5SZk]

El Valencia seguían intentando hacer daño al Barakaldo por las bandas con Cancelo y Bakkali y posteriormente con José Gayà. El lateral zurdo valenciano entraba en el minuto 61 por Bakkali y tres minutos después marcaría el 1-2 para el Valencia gracias a una asistencia perfecta de Paco Alcácer tras una buena combinación entre Cancelo y Santi Mina. Los jugadores ches sonreían y el partido estaba bastante controlado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rrROwrGhZj0]

Con el Barakaldo más volcado, llegaba otra buena triangulación del Valencia que terminaría en penalti a favor de los mismos. Enzo Pérez era derribado dentro del área por el portero local, Valens, y Undiano Mallecano señalaba el punto de penalti y expulsaba al guardameta. Dani Parejo marcaba el 1-3 y cerraba la eliminatoria.

El partido de vuelta en Mestalla se disputará el 16 de diciembre.