Sabella sale de las quinielas

El ex seleccionador argentino sonaba como posible candidato al banquillo del Valencia Club de Fútbol para suplir la baja de Nuno

Nacho Ballester | 02 DIC. 2015 | 11:08

Alejandro Sabella, ex técnico de la selección de Argentina, es uno de los entrenadores que están sonando como candidato al banquillo del Valencia Club de Fútbol tras la salida de Nuno Espirito Santo. El técnico argentino tiene muy pocas opciones de llegar porque su agente, Eugenio López, tiene una estrecha relación con Jorge Mendes. Recordemos las palabras que dijo Layhoon, presidenta ejecutiva del Valencia CF, en la rueda de prensa del pasado lunes en la que anunciaba la marcha de Nuno: "El nuevo entrenador no tendrá nada que ver con Jorge Mendes". Si se cumple esta especie de promesa, Alejandro Sabella quedaría descartado directamente.

Si no lo recuerdan, Eugenio López es el agente de Nicolás Otamendi. Entre dicho agente y Jorge Mendes negociaron su salida al Manchester City durante el pasado verano. El agente argentino habló de forma pública en la Cadena SER para azotar verbalmente a Amadeo Salvo por estar impidiendo la salida de Otamendi desde el mes de diciembre de 2014. Como contamos, Eugenio López es el brazo de Jorge Mendes en la zona de Sudamerica, por lo que Sabella no debería llegar al Valencia CF.

Alejandro Sabella no entrena a ningún club ni selección desde que en agosto de 2015 dejase el cargo de seleccionador nacional de Argentina. Sabella logró meter a la albiceleste en la final del mundial de Brasil que perdieron ante Alemania con aquel gol de Mario Götze en la prórroga. Estuvo cuatro años al frente de la albiceleste después de entrenar a Estudiantes de La Plata.

Pincha aquí para ver la lista de entrenadores que suenan para el banquillo del Valencia CF.