Orban escuchará ofertas

El lateral argentino tenía la idea de continuar en el Valencia CF hasta final de temporada, pero la falta de confianza de Nuno en él ha hecho que escuche ofertas

Nacho Ballester | 25 NOV. 2015 | 17:34

El futuro de Lucas Orban está cada día más lejos del Valencia Club de Fútbol por una cuestión deportiva. Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, no le está dando oportunidades pese a que José Luis Gayà está dando un nivel más bajo de lo esperado y pese a que se están jugando tres competiciones muy exigentes. Nuno probó con Lucas Orban como titular en las dos últimas semanas de entrenamientos, pero finalmente fue Gayà el lateral titular ante la UD Las Palmas en Mestalla y frente al Zenit de San Petersburgo en el Petrovsky Stadium. Otra de las opciones que tenía Nuno si no quería rotar a Gayà era de la poner al valenciano como extremo y por detrás al argentino, algo que funcionó bastante bien en las ocasiones que lo hizo durante el pasado curso. Por contra, Nuno decidió colocar a Rafa Mir como titular en la banda izquierda y mantener a Gayà en el lateral.

Orban/ valenciacf.com

El lateral argentino tenía la idea de continuar en el Valencia CF hasta final de temporada, pero la falta de confianza de Nuno sobre su persona ha hecho que escuche ofertas de cara al mercado invernal que se abrirá en enero de 2016. Boca Juniors y River Plate son los dos equipos que más interés tienen en firmar al defensa zurdo del Valencia Club de Fútbol y además lo hacen por petición expresa de sus respectivos entrenadores. Rodolfo Arruabarrena lleva un año intentado fichar a Orban porque es un futbolista que le encanta desde que lo tuviese en Tigre hace varias temporadas. En el caso de River Plate ha sido Marcelo Gallardo el que ha llamado directamente a Lucas Orban para confirmarle el interés del equipo bonaerense en su cesión o traspaso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LnFHWJ2nuHE]