Nuno, ¿Falcao para qué?

El Tigre lleva dos años bajando su nivel y ahora mismo ha tocado fondo tras dos temporadas horribles en el United y Chelsea

Nacho Ballester | 18 NOV. 2015 | 16:02

El nombre de Radamel Falcao ha vuelto a escena en el Valencia Club de Fútbol tras la reunión que mantuvieron Nuno Espirito Santo y Peter Lim en Singapur. El entrenador luso quiere un nuevo delantero como recambio para el 'apartado' Negredo y el Tigre es uno de los primeros nombres de la lista. El otro nombre de la lista es el de Michy Batshuayi, delantero con mucha proyección del Olympique de Marsella. Ahora mismo la prensa internacional está hablando mucho de este futbolista belga porque lo quieren Chelsea y Manchester United. Ya les aviso a los fanáticos de Falcao que este artículo de opinión nos les va a gustar.

Volviendo al asunto de Falcao, futbolista representado por Jorge Mendes, hay que destacar que está en el peor momento de su carrera deportiva y su nivel sigue en caída libre desde hace dos años. El Tigre ha dejado de ser el Tigre y así lo demuestran sus pobres números en el Manchester United la temporada pasada y en el Chelsea en la actual: En sus últimos 52 partidos ha marcado 10 goles (5 con Colombia y los otros cinco repartidos en Manchester y Chelsea). Es tan poca su aportación que José Mourinho, íntimo de Jorge Mendes, le habría pedido al futbolista que no termine su cesión, que se marche en el mercado invernal de 2016 porque no confía en él. Es tan duro como real.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R_p7O_m39l8]

¿Por qué quiere Nuno a un futbolista que está muchísimo peor que Álvaro Negredo en este momento de su carrera?

Son futbolistas prácticamente de la misma edad que triunfaron hace años y que ahora su caché está por los suelos y su sueldo por el cielo. Negredo está bastante mejor que el colombiano en lo que a forma física se refiere. Radamel Falcao cobra casi 11 millones de euros por temporada, cantidad imposible de pagar por el Valencia porque reventaría el límite salarial de la Liga y a la plantilla de un plumazo.

Ahora mismo ni Colombia le está dando oportunidades al que ha sido su ídolo durante la última década junto con James Rodríguez y Jackson Martínez. Pekerman no ha querido citar al jugador del AS Monaco para las eliminatorias de Sudamerica precisamente por su bajo nivel de forma. No está para aportar esa garra que tenía años atrás antes de lesionarse gravemente en la rodilla.

Para terminar comentar que son pocos o ninguno los periodistas de Valencia que defienden (ya desde la temporada pasada) la llegada del Tigre a la capital del Turia. Aquí os dejo la encuesta realizada al final de la temporada pasada entre varios periodistas deportivos de Valencia sobre el asunto de Falcao y el Valencia:

RECHAZO TOTAL AL FICHAJE DE FALCAO